Para fines de relaciones públicas, la defensa de la privacidad de los consumidores es una bandera que hay que adoptar, sin embargo, McAfee no se ha unido a este tren, tal como lo hicieron marcas como Google, Microsoft o WhatsApp, y muy al contrario, John McAfee se ha ofrecido a desencriptar el iPhone del atacante de San Bernardino.
John McAfee, creador de la marca de antivirus que llevan su apellido y que ahora pertenece a Intel, se ha ofrecido personalmente ha colaborar con el FBI para obtener información del tiroteo de San Bernardino a partir de los datos almacenados en un iPhone 5c que actualmente se encuentra encriptado.
Apple se negó a descencriptar dicho teléfono argumentando que marcaría un precedente para que el gobierno obtenga una especia de llave maestra que le dé acceso a la información personal de millones de usuarios.
Con base en lo anterior, McAfee asegura que utilizará ingeniería social para desbloquear el smartphone, lo cual según sus cálculos tomará aproximadamente tres semanas, o de lo contrario se “comerá su zapato”.
McAfee ha recaudó 1.8 mil millones de dólares en 2014 gracias a sus soluciones informáticas de seguridad, sin embargo, esto representa únicamente el 5.1 por ciento del mercado de antivirus, de acuerdo con datos de IDC y Gartner.
La imagen de la marca por lo pronto ha logrado posicionarse en medios de todo el mundo debido a las declaraciones de su fundador, sin embargo, ha recibido numerosos cuestionamientos debido en primer instancia, al carácter excéntrico de McAfee, quien fuera acusado de asesinato en 2012, por lo que de acuerdo con algunos medios, se trata únicamente de un circo mediático.