Buenos Aires, Argentina.- ¿Se puede apuntar a dos generaciones distintas con un mismo comercial? Claro que sí. Este comercial de Madre para Paty utiliza al célebre animé Mazinger Z para lograrlo.
Los comentarios del público en las redes sociales ya lo dan por ganador. “Estos son los publicistas que me gustan”, “Quiero tener un pibe solamente para jugar a Mazinger como en esta propaganda”, “Gracias por tanta magia”, “Morí con la propaganda de las milanesas Paty!!! Mazinger Z Rules!”.
Los ejemplos de reacciones positivas son interminables, demostrando que con creatividad y sin demasiado presupuesto se pueden hacer cosas muy buenas en publicidad.
El spot, que intercala imágenes del viejo animé con las de un padre actual y su hijo, publicita las milanesas de la marca Paty, de BRF, que son “tan sencillas de hacer que hasta un papá podría prepararlas”.
La agencia creativa fue Madre y la productora Doble A, con la dirección de Esteban Sapir y la post producción de Pickle House.
Todos felices
La propaganda de paty con tema de mazinger z es una masterpiece publicitaria que le den todos los premios.
— ✨ (@127Miluu) 7 de noviembre de 2016
Veo a Mazinger Z en la propaganda de Paty y me emociono.
— Mati (@Rocktoldi_) 6 de noviembre de 2016
Morí con la propaganda de las milanesas Paty!!! Mazinger Z Rules!!!
— Gabriel Lupercio (@maese_gabriel) 5 de noviembre de 2016
Jajajajajajaja que flashera la propaganda de milanesas de Paty jajaja aguante Mazinger Z
— Ryoma akise mogami (@brian_xt) 4 de noviembre de 2016
Mazinger Z siempre está presente
El éxito que generó Mazinger hace ya varias décadas siempre vuelve para lograr nuevo interés (y aprovechar aquel momento).
A comienzos de 2016, con la idea de fortalecer la industria juguetera, las japonesas Bandai y Sanrio lanzaron dos extrañas versiones de Hello Kitty y de Mazinger, inspiradas una de la otra.
Fue un particular cobranding entre dos íconos del mundo del animé japonés: la adorable Hello Kitty (que ya se sabe que no es una gata, sino una niña) y el rústico robot de los años 70: Mazinger Z.