El presidente de Mazda, Miguel Barbeyto, ha expresado su admiración por Marco Verde, el atleta mexicano que nos inspiró con su reciente actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, y como muestra de ese reconocimiento,así como la historia de que su familia había tenido que vender un ee la empresa le hará entrega de un auto. “Marco no solo es un atleta, es un ejemplo para todos los mexicanos”, afirmó Barbeyto. El ejecutivo aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso de Mazda con la sociedad mexicana y hacer un llamado a la solidaridad.
Gracias a todos por sus mensajes. Nuestra palabra se mantiene. pic.twitter.com/bkGJWoHOra
— Miguel Barbeyto (@BarbeytoMiguel) August 13, 2024
LEER MÁS:El sorprendente reemplazo: ¿Por qué los niños prefieren a Alexa a sus padres?
Señalamientos de la Conade de que Marco y su familia nunca vendieron el auto
Tras la declaración del presidente de Mazda México, Miguel Barbeyto, quien anunció que la empresa repondría el automóvil que la familia de Marco Verde vendió para financiar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha negado este hecho, asegurando que el boxeador no ha carecido de apoyo por parte de la institución.
A través de sus redes sociales, Conade publicó un mensaje desmintiendo la necesidad de que Marco Verde y su familia vendieran su auto para costear su participación en los Juegos Olímpicos. “Marco Verde niega falta de apoyos de Conade y tener que vender su auto para asistir a París 2024”, se lee en el comunicado difundido en plataformas como X (anteriormente Twitter).
Niega @MarcoAGreen falta de apoyos de CONADE y tener que vender su auto para asistir a #Paris2024
“Fue algo que yo nunca dije, mi familia tampoco. CONADE me apoyó en varios torneos a lo largo de este camino, gracias”.
Gracias Marco, #CONADE y el #CNAR seguirán siendo tu casa. pic.twitter.com/e8C1OREgHK
— CONADE (@CONADE) August 10, 2024
En el mismo mensaje, la comisión destacó un comentario realizado por el propio boxeador en el que aclara la situación. “Fue algo que yo nunca dije, mi familia tampoco. Conade me apoyó en varios torneos a lo largo de este camino, gracias”, mencionó Marco Verde, subrayando el respaldo que ha recibido de la institución a lo largo de su carrera deportiva.
El medallista olímpico también utilizó su cuenta de X para reiterar su agradecimiento hacia la Conade, afirmando que la institución ha estado presente en varios de los torneos en los que ha participado, desmintiendo así cualquier falta de apoyo financiero o logístico por parte de la misma.
La historia que estuvo circulando en redes sociales
Luego de ganar la medalla de plata en boxeo, diferentes usuarios en redes sociales pusieron a circular una historia en la que se afirmaba que Marco Verde y su familia habían tenido que vender su auto familiar para costear su viaje a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cuál generó indignación en las redes quiénes atacaron de lleno a la Conade y a Ana Gabriela Guevara por su pésima gestión de la institución.
Esta historia llegó a los oídos del presidente de Mazda México quién se ofreció a reponer el coche a la familia por el esfuerzo que hicieron para dejar a México en lo más alto.