El gigante chino del e-commerce, Alibaba, ha encontrado un interesante vínculo entre la talla de brassiere y las compras realizadas por la mujeres, según acaba de dar a conocer la empresa, gracias al manejo de su Big Data.
Notas relacionadas:
e-commerce: ¿evolución o revolución en el rápido mundo de los productos de consumo?
Estudio de Medios de Comunicación Online: infografía
30 mil millones de euros prevé facturar el e-commerce español en 2016
Las consumidoras que compraron sujetadores de copa B, gastaron menos que aquellas que compraban sujetadores C, D o E y que fueron clasificadas según 5 categorías de gasto, en bajo, levemente bajo, mediano, ligeramente alto y alto.
El gigante de ventas online chino cuenta con gran cantidad de datos de consumidores, toda vez que es una de las compañías de comercio electrónico más grande del mundo. Por ello, según el vicepresidente de Alibaba, Joseph Tsai, “apenas hemos visto la punta del iceberg” como comentaba en declaraciones a la publicación Quartz sobre el manejo de datos. En este sentido agregó que “aun no hemos ni siquiera nivelado el 5 por ciento de los datos, para hacer nuestras operaciones más eficientes, y a los consumidores más satisfechos.”
Según la información revelada, sólo el 7 por ciento de las mujeres con copa B entraba en la categoría de alto gasto, mientras que las de copa C lo hacían en un 17 por ciento, las de copa D, 24 por ciento y las de copa E un 33 por ciento.
Así mismo, los analistas observaron que el 65 por ciento de las mujeres con copa B, entraban en la categoría de bajo gasto a la hora de comprar, mientras que las de mayores copas eran las que menos presente estaban en dicho extremos de la clasificación.
A pesar de esta correlación, la empresa no asume que una sea la causa de la otra, pues se necesita más información para determinar el porque de este comportamiento online, aunque las teorías pueden ser múltiples.
Mientras tanto, Alibaba piensa usar esta información para tomar decisiones de marketing con relación a su publico femenino en un futuro próximo, como ha señalado Tsai en sus declaraciones.