La apuesta publicitaria que deja los estereotipos de lado es una estrategia que se ha consolidado ante la demanda de contenidos reales en el discurso de las campañas.
Frente a estas tendencias, la colaboración con influencers se ha convertido en un recurso de impacto, pues se trata de personalidades que cuentan con audiencias dentro de redes sociales, que empatan con el mensaje de la marca, por lo que terminan convirtiéndose en estrategias con efectos ganadores.
Ejemplo de lo anterior ocurrió con Maybelline, quien recientemente colaboró con el youtuber Manny Mua, en una campaña con la que imita estrategias como la lanzada por CoverGirl, donde ahora hombres se convierten en embajadores de las marcas de maquillaje.
Ejemplo de la campaña lanzada por Maybelline:
Lash Like A Boss with @MannyMua733 + @MakeupShayla using the NEW #bigshotmascara. https://t.co/sl7JpEDq8a pic.twitter.com/6TcTrmJEbI
— Maybelline New York (@Maybelline) 3 de enero de 2017
CoverGirl fue la primer marca de maquillaje en recurrir a un hombre como embajador de marca. En esa ocasión lo hizo con el artista de maquillaje James Charles:
Una foto publicada por COVERGIRL (@covergirl) el
Reacciones en redes sociales ante la reciente estrategia de Maybelline:
Love this!!! Awesome job @Maybelline showing the world that anyone can rock makeup! #beyou #dowhatyoulove 💗 pic.twitter.com/rH3y26NJqy
— Ally (@ally0291) 6 de enero de 2017
@JENNIWOWW I feel this is mostly in response to Covergirl hiring James Charles. Maybelline looked for the nest most popular insta face
— Kayla LK (@KaylaLK1987) 6 de enero de 2017
Este tipo de estrategias generan conversación social en redes sociales y se convierten en pautas que permiten a estas marcas relacionarse con nuevos nichos de mercado, con lo que el uso de estos productos ya deja de estar limitado a consumidoras mujeres y se extiende a nuevos segmentos.
Entender al consumidor desde la diversidad es una estrategia que las marcas encuentran como elemento que funciona a favor de sus campañas y por lo tanto de sus ventas. CoverGirl apostó con su primera embajadora musulmana, la blogger de belleza Nura Afia.
Aunque la diversidad no solo ocurre en el contenido de las campañas, también en las estrategias con que estas son entregadas como ocurrió con Lancôme y su estrategia de anunciarse en Snapchat a través de una campaña en que se podía adquirir sus productos a través de la red social.