-
A cierre de 2022, alrededor del 16 por ciento de la cifra de negocio global del maquillaje natural tenía su origen en el comercio electrónico, según datos de Statista,
-
La Generación Z, los que se muestran más dispuestos a pagar más por un producto que no contenga ingredientes sintéticos o químicos.
-
El continente asiático es un mercado innegable en la industria del maquillaje.
La elección del tono de maquillaje adecuado es crucial para lograr un aspecto impecable. Sin embargo, la diversidad de tonos de piel presenta un desafío para muchos amantes del maquillaje. Es aquí donde Maybelline ha decidido marcar la diferencia a través de las redes sociales, y en específico de TikTok, ya que creó un filtro para que los usuarios afines a dicha marca pudieran finalmente encontrar su tono ideal.
Está claro que las redes sociales juegan un papel crucial al influir en las preferencias del consumidor, pues la industria se ha adaptado a los cambios constantes en la demanda, gracias a la rápida difusión de tendencias a través de plataformas digitales.
De acuerdo con datos de Statista, Asia ha desempeñado un papel fundamental en este notorio auge. En última instancia, alrededor del 50 por ciento de los ingresos anuales generados a nivel mundial por la venta de estos productos provienen de esta región. Esta cifra no sorprende al considerar que siete de los 15 países que más contribuyen financieramente a esta industria se encuentran precisamente en Asia. Sin embargo, entre todos, destaca especialmente China, consolidándose con el tiempo como el líder indiscutible en todos los segmentos, registrando un impresionante total de más de 9 mil millones de dólares solo en el año 2022. En comparación, Estados Unidos, su eterno rival, especialmente en el ámbito de los esmaltes de uñas, delineadores y productos similares, generó aproximadamente 2 mil 620 millones de dólares menos en ese mismo periodo.
Al cerrar el año 2022, aproximadamente el 16 por ciento de los ingresos totales generados por la industria del maquillaje natural provino de las ventas en línea. En otras palabras, el sector obtuvo alrededor de 1.822 millones de dólares gracias al comercio electrónico. De esta suma, casi dos tercios se originaron a través de dispositivos móviles, que, debido a su omnipresencia, siguen siendo la elección preferida para este tipo de transacciones. Estos datos, siempre significativos, adquieren aún más relevancia al considerar que los segmentos más jóvenes de la población parecen ser el público objetivo principal de este mercado.
Puso a prueba el filtro de Maybelline para encontrar el tono de maquillaje ideal y esto pasó
Por medio de TikTok, la usuaria llamada @makeup_mabell compartió su experiencia usando el famoso filtro de la marca Maybelline, el cual está pensado para que los usuarios puedan encontrar su tono de maquillaje ideal.
Aunque lograr esto sin duda es todo un reto, puesto que aún así la usuaria batalló para encontrar el tono ideal, hasta que después de varios intentos logró encontrar la opción que se adecuaba más a su tono de piel.
@makeup_mabell Pero y entonces que tono soy 😩😏😳. Me ayudan a decidir ¿cuál creen que me queda mejor? 🤔🫠… . . . #filtros #maybelline #fitme #mabellrodriguez #mabelltip #makeup_mabell ♬ sonido original – Mabell Rodriguez – Link in bio
Las marcas de belleza ya resaltan en las redes sociales, y este no es el único caso, pues de igual manera, Dove decidió crear una estrategia en redes, donde invitó a tomar acción para erradicar esto, invitando a su comunidad para que le dé la espalda literalmente a los filtros. Su idea es que los usuarios publiquen un vídeo de espaldas al filtro “Bold Glamour” usando ciertos hashtags.
“Ningún filtro debería decirte cómo mirarte. El 80 por ciento de las niñas ya usan filtros a los 13 años. No es de extrañar que su percepción de la belleza y su autoestima estén distorsionadas. Ayuda a revertir el daño. #TurnYourBack en el filtro Bold Glamour y la distorsión digital. La verdadera belleza es audaz”.Señaló la firma en Instagram.