-
En el “COVID-19 Behaviour Tracker” se identificó cuáles eran los países con mayor uso del cubrebocas en regiones como la europea.
-
La contingencia sanitaria marcó un precedente en consumo muy importante, llevando a instalar protocolos en los puntos de venta.
-
Tiendas como Oxxo han sido muy claras en la exigencia del uso de cubrebocas para realizar compras en la tienda, incluso consta a Merca2.0, la alternativa de comprar un cubrebocas, colocárselo y pagarlo al momento de liquidar el resto de productos adquiridos.
Así como Mauricio Mancera denunció que no pudo realizar compras por no llevar puesto un cubrebocas, tiendas como Oxxo han sido muy claras en exigir el uso de cubrebocas al interior de su tienda.
Mauricio Mancera aplicó el “método Oxxo”, dijo, cuando al olvidar su cubrebocas no tuvo autorización para entrar a un supermercado, al que había acudido para realizar compras, solucionando con una vieja práctica de consumo el dilema.
En días pasados se levantó la recomendación de la exigencia del uso de cubrebocas en espacios cerrados en un concepto llamado como “no obligatoriedad” sugerido en espacios cerrados, siempre y cuando exista distancia sana entre las personas que se encuentran al interior de estos lugares, de lo contrario recomienda el uso de la mascarilla.
Dicha información viene contenida en el documento “Lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante COVID-19”, en donde incluso indica que suprime el uso de tapetes desinfectantes, complemento que se ha comprobado, no tiene ningún beneficio en la contención del patógeno que por dos años mantuvo una intensa contingencia sanitaria.
A pesar de que la recomendación hecha por parte del gobierno federal ya no obliga a las personas a llevar el cubrebocas, muchos establecimientos no han logrado actualizar sus protocolos, por lo que se generan desagradables incidentes, como el hecho de que un influencer denuncie que perdió su derecho a comprar porque no llevaba puesto el cubrebocas a la tienda ante la cual se presentó.
Existen estudios muy importantes, que nos advierten de lo importante que se ha vuelto el uso de cubrebocas como cultura en la convivencia entre las personas y hasta el 2021 España era el único país en regiones como la europea, donde dijo usarlo diario, con un 96 por ciento de personas que coincidieron en ello.
Dentro de este estimado, el país que menos hace uso del cubrebocas fuera de casa es Suecia, con solo un 12 por ciento de personas que dijeron siempre llevarlo puesto.
Mauricio Mancera olvida su cubrebocas
Mancera, quien es conocido por conducir programas en Azteca y Televisa, narró el incidente en que no pudo acceder a un supermercado tras olvidar su cubrebocas y no poder acceder al establecimiento.
Al no contar con permiso, dijo, tuvo que aplicar un método de encargo, en que una señora que si pudo ingresar al establecimiento realizó las compras por él, recordando, dijo, que era como un puberto en espera de que alguien le comprara cerveza, mientras esperaba afuera de la tienda.
Tras su anécdota diversos usuarios lo criticaron advirtiendo que a pesar de que la recomendación del gobierno eximía del uso de cubrebocas en espacios cerrados, estos podían seguir aplicando la regla por ser propiedad privada.
Este caso nos recuerda lo importante que sigue siendo la seguridad sanitaria en lo puntos de venta y cómo el uso de cubrebocas fue alguna de las medidas que se implementaron con fuerza en estos establecimientos.
Ahora lee:
- El logo del Buen Fin aparece con cubrebocas y todos creen que es un error de Power Point
- Repartidor de Amazon es exhibido “entregando” a una mujer y es una pésima referencia para la marca
- Un teléfono ZTE y un Lirgard en descuento este martes para que compres tu smartphone