La fabricante de juguetes Mattel quiere conectarse con su cliente más importante: las niñas pequeñas. Razón por la cual venderá seperheroínas que serán creadas por medio de una sociedad con DC Comics de Warner Bros y que estarán dirigidas a las niñas de 6 años.
Mattel intenta detener la caída en ventas de Barbie con cambios a la muñeca; podrá usar flats
Barbie a imagen y semejanza, nueva campaña de Mattel
Barbie y Mattel viven momentos difíciles
En la próxima primavera boreal, la firma de juguetes lanzará la línea DC SuperHero Girls que incluirá muñecas de 31 centímetros (12 pulgadas), figuras de acción de 6 pulgadas y elementos como un cinturón de herramientas de Batichica, segúnel diario español El País
Las dos compañías unieron fuerzas en 2014 tras notar un vacío en el mercado, espacio que Warner Bros. quiere ayudar a llenar con libros y series animadas para la Web orientados a las niñas. El estudio también está introduciendo a las superheroínas en la cultura masiva con Supergirl, un programa de televisión que saldrá al aire este mes por ABC, y una película de la Mujer Maravilla programada para 2017.
Según investigaciones de Mattel, las niñas compran alrededor del 9 por ciento de las figuras de acción pese a que la mayoría de las películas, los programas de TV y los juguetes no están hechos con ellas en mente. “Todos pasaron esto por alto pero ahora el mundo ha cambiado”, asegura Jim Silver, editor de la revista Time to Play. “Las barreras de género están cayendo. Las niñas juegan con Hot Wheels y los niños con Easy-Bake Oven. ¿Por qué las chicas no pueden salvar el mundo?”, cita el diario español.