-
La empresa registró unos ingresos brutos de aproximadamente mil 700 millones de dólares en 2021.
-
La marca explicó que el diseño forma parte de su nueva línea Fashionista.
-
Con estos modelos Mattel busca ayudar a los niños a “verse reflejados”.
Cada vez es más común ver marcas y empresas siendo incluyentes con las comunidades más desprotegidas en el mundo. Así lo ha venido demostrando Mattel, que diseña por primera vez en su historia una Barbie con Síndrome de Down.
En los últimos años, el crecimiento del consumidor inclusivo ha marcado un gran número para todos los involucrados, es por eso que las marcas cada vez más lanzan productos, servicios y hasta proyectos donde se muestran a favor de la diversidad.
Hoy más que nunca, los valores sociales, se encuentran determinando las decisiones de compra, y una encuesta de Google realizada en octubre de 2021, reveló que dos de cada tres consumidores dijeron que sus valores sociales influyen mucho en sus elecciones de compra.
De hecho, de acuerdo a la misma fuente, el marketing que muestra cualidades inclusivas o diversas está causando una revolución en el mercado. Según McKinsey & Company, las grandes marcas de consumo minorista se están moviendo rápidamente para atender a este grupo de clientes que además está influyendo en el mercado global.
El nuevo diseño de Barbie
Siendo un juguete icónico y conocido en todo el mundo, Barbie sigue asombrando con sus diseños inclusivos. Mattel presentó la Barbie con síndrome de down, que forma parte de la línea Barbie Fashionista que empezó en enero de 2020.
Recordemos que en los últimos años el catálogo de muñecas de Mattel se ha extendido, por lo que ya cuenta con una transgénero, una afrodescendiente millonaria e incluso una versión de la reina Isabel.
Ahora, la marca juguetera, que reportó unos ingresos brutos de aproximadamente mil 700 millones de dólares en 2021, anexó su nuevo modelo, reconociendo que es más que un instrumento de diversión, y que su muñeca, es también un modelo aspiracional.
Con este diseño la firma quiere que sus usuarios se sientan identificados con sus líneas de productos. Este nuevo juguete tendrá entre sus accesorios tobilleras ortopédicas y el color de vestido será amarillo, azul, rosa y sus variantes.
La marca explicó que la razón de estos colores es en representación de la trisomía 21 que ocasiona el trastorno genético de este síndrome.
Ante eso, en el portal de la empresa se puede leer: “Barbie celebra la diversidad y ofrece infinitas posibilidades para crear historias y explorar la moda”.
Por lo que espera que con la gama inclusiva de muñecas, las niñas puedan ver lo divertido que es expresar su personalidad por medio de su estilo.
“Son el regalo ideal para las niñas amantes de la moda en todas partes”, agregan.
En el 2022, la marca emblema de muñecas sorprendió por su visión inclusiva al presentar su colección de muñecos donde una tiene audífonos (prótesis para discapacidad auditiva), hasta un muñeco Ken con vitiligo, una condición de la piel.
En esa oportunidad, la multinacional agregó que también se debe alentar a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a “comprender y celebrar la importancia de la inclusión”, tema que está muy presente en la sociedad actual.
En conclusión, las marcas son la principal ventaja y modelo que las personas ven, es por eso que sumar sus esfuerzos en estos temas es muy importante y más cuando a diario aumentan los consumidores inclusivos, y quieren gastar más en marcas pequeñas pero incluyentes, que saben que están infrarrepresentadas en los estantes de las tiendas.
Ahora lee:
MrBeast revela cómo es su rutina de trabajo como creador de contenido
Internautas reaccionan al protagonismo de Jared Leto dentro de la nueva cinta ‘Tron: Ares’