España.- Pese a que ha habido un período de pérdidas para Mattel en la venta de la muñeca Barbie, lo cierto es que parece que, ahora, los ingresos para la firma juguetera están repuntando y es que el año pasado, las ventas, en todo el mundo de la muñeca Barbie fueron de 971,8 millones de dólares, una cifra muy superior a los 905,9 millones de dólares del 2015. Ahora, Barbie vuelve a ser noticia ya no por sus ventas sino por el relanzamiento de uno de sus modelos más vendidos.
En concreto, se trata de la Barbie Mil Peinados de Mattel que, ahora, celebra su 25 aniversario. Esta Barbie es una muñeca de pelo larguísimo y mini vestido y que se convirtió en el regalo más deseado por las niñas de todo el mundo a principios de la década de los noventa. En esta edición especial de la Barbie Mil Peinados se incluye, además, coleteros, clips, peine y un libro conmemorativo.
La persona encargada de esta reedición ha sido el diseñador Bill Greening, quien ha tomado el testigo a Carol Spencer, la diseñadora de la muñeca lanzada en 1992 y ganadora del prestigioso “Women in Toys Emeritus Award 2017”.
Según Spencer, en una entrevista concedida recientemente, Barbie Mil Peinados “es fruto de muchos años estudiando nuevas modalidades de juego con Barbie y sus peinados, hasta llegar a la conclusión que la mejor y más divertida era vistiendo a la muñeca con su propio pelo”.
En cuanto al vestido de la muñeca, decir que cuando Carol Spencer estaba en pleno proceso de diseño, los estampados inspirados en Pucci eran una de las tendencias del momento, así que sabiendo que Barbie era un icono de la moda, decidió adaptar y simplificar este tipo de estampado para vestir a la muñeca con un mini vestido rosa que fue muy famoso en la época.
De entre las características de la muñeca, lo que se podría destacar es su cuerpo de “superstar”, con piernas flexibles, su larga melena rubia hasta los pies, su colorido mini vestido y un sinfín de accesorios para el pelo.