Internacional.- La compaƱĆa fabricante de juquetes Mattel no pasa por los mejores momentos. Las ventas de sus marcas icónicas como Barbie van en descenso y para tratar de tomar un nuevo impulso buscarĆ” ideas para susĀ nuevos productosĀ a travĆ©s del crowdsourcing.
MƔs notas relacionadas:
Barbie y Mattel viven momentos difĆciles
Alucinante intervención urbana de Mattel
Lego supera a Mattel y ahora es la compaƱĆa de juguetes con mĆ”s ingresos
Durante el Ćŗltimo cuatrimestre del aƱo pasado, Mattel tuvo una caĆda del 59 por ciento en sus ganancias y una baja del seis por ciento en sus ventas. El desplome le costó el trabajo al entonces CEO Bryan G. Stockton y actualmente el hay un interino: Christopher A. Sinclair.
En busca de trata de recuperar su cuota de mercado en el mercado de los juguetes, Mattel se asoció con Google para revivir el clÔsico View-Master adaptado para las nuevas generaciones pero ahora también quieren obtener nuevas ideas para sus productos a través del crowdsourcing.
De acuerdo con un reporte de CNN, Mattel se asoció con la plataforma de crowdsourcing de inventores Quirky, que tiene una comunidad de mÔs de millón y medio de usuarios registrados, a quienes solicitó que presenten ideas para hacer nuevos juguetes.
Los inventores cuyas ideas sean seleccionadas obtendrĆ”n el 3.5 por ciento de las regalĆas. AdemĆ”s, no sólo adultos podrĆ”n participar sino que cambiaron las reglas de Quirky para que niƱos y adolescentes puedan enviar proyectos para hacer juguetes.
Sólo con el tiempo podremos saber si las estrategias de Mattel por evitar su caĆda libre en el mercado de los juguetes tendrĆ” Ć©xito.