A la usanza de otras marcas de entretenimiento, como Marvel, la compañía juguetera Mattel se adentrará de lleno en la producción de películas con una nueva división que usará las más representativas líneas de productos infantiles.
Para desarrollar esta área dedicada a la filmación de historias con los personajes más conocidos de Mattel, la empresa estadounidense ha colocado al frente al realizador Robbie Brenner nominado al Oscar y famoso por su trabajo en cintas como “Mirror Mirror” y “The Fighter”.
El anuncio de esta división representó una buena noticia para Mattel, que en las últimas horas vio subir el precio de sus acciones en 3.7 por ciento. El anuncio se hace también en medio de una coyuntura en la que otras fábricas de juguetes han entrado con éxito en el mercado de la cinematografía.
Por ejemplo, la saga de Transformers ha logrado éxito en las taquillas y proviene de la línea Hasbro… se estima que estas cintas han generado más de 4.37 mil millones de dólares a nivel global. Pero MAttel tampoco llega como un novato en la producción de contenidos e historias, toda vez que su muñeca insignia, Barbie, ha protagonizado series televisivas, películas para televisión, cortometrajes y ha tenido participaciones pequeñas en varias secuelas de Toy Story, de Pixar.
Otro momento de la compañía de juguetes que se han integrado al mundo de las elaboración de contenidos se dio cuando su línea Masters of the universe, con He-man a la cabeza, produjo la serie animada que fue exitosa en la década de 1980.
Con esta acción, Mattel buscará posicionarse como marca y obtener mayores ganancias económicas, luego de que hace unas semanas surgieran rumores acerca de problemas financieros que obligaron a cerrar sus fábricas en México. A su vez, el gasto en publicidad que la empresa invirtió durante 2017 en Estados Unidos ascendió a 371 millones de dólares.