- Mattel presentó “Pictionary vs. AI”, una versión actualizada de su famoso juego en la que se compite contra un bot de inteligencia artificial.
- Al juego estará disponible por U$S 25.
- Los jugadores seleccionan palabras para dibujar y una aplicación web con IA intenta adivinar la representación visual.
Mattel lanzó una versión de su icónico juego de adivinanzas visuales, el Pictionary, con un detalle aggiornado a 2023: te enfrentas a un bot de inteligencia artificial (IA).
La compañía dio a conocer esta propuesta, denominada “Pictionary vs. AI,” durante la Code Conference 2023, un evento en el que se exploran las últimas tendencias tecnológicas.
Este juego de mesa estará disponible a partir del 27 de septiembre en el sitio web de Mattel y llegará a las tiendas físicas el 2 de octubre, con un precio de U$S 25.
La dinámica del juego es sencilla. Los jugadores seleccionan cartas que contienen palabras específicas y, a continuación, deben representar visualmente esa palabra. Hasta allí, un Pictionary clásico.
La diferencia es que una aplicación web que viene con el juego debe “adivinar” lo que han dibujado.
La app utiliza la cámara de un teléfono inteligente para analizar la “creación artística”.
La victoria llega de dos maneras: cuando la IA logra identificar la imagen correctamente o cuando el jugador hace una apuesta acertada, es decir, predice correctamente si la IA descubrirá el dibujo.
La peculiaridad radica en que el jugador debe realizar tu apuesta antes de que el modelo de IA observe la “obra”.
“Pictionary vs. AI”, el nuevo juego de Mattel
Además de esta mecánica principal, el juego ofrece desafíos especiales.
Por ejemplo, hay una modalidad en el que cada persona realiza un solo trazo en el dibujo de otra persona, o bien todos intentan dibujar con los ojos cerrados.
Estos retos agregan variabilidad al juego.
El vicepresidente y director global de juegos de Mattel dijo en la presentación de este martes 26 de septiembre que “Pictionary vs. AI” representa “una forma nueva y moderna en la que los fanáticos pueden interactuar con la marca, combinada con el divertido juego de sorteo rápido que siempre les ha encantado”.
Esta interacción con la marca agrega una dimensión nueva a la experiencia de juego, acercando más a los jugadores al mundo de Mattel.
Una de las incógnitas que plantea este juego es la capacidad de la IA para adivinar las representaciones visuales de las palabras.
“Pictionary vs. AI” incluye un total de 224 palabras para adivinar, un 10% de las 2.500 presentes en el juego original de Pictionary.
El modelo de IA empleado en esta edición proviene de Google y se ha entrenado utilizando “millones de dibujos enviados por los usuarios”, dijeron desde Mattel.
Para aquellos que recuerden Google Quick, Draw!, un juego en línea lanzado hace unos años que permitía a los usuarios realizar bocetos torpes en sus dispositivos para que la IA adivinara qué estaban dibujando, encontrarán una gran similitud.
De hecho, este modelo de IA es esencialmente una adaptación del concepto de ese juego en una versión de mesa.
Ahora lee:
Los dibujos sencillos triunfan sobre los elaborados, la esencia de Pictionary
La venta de Activision Blizzard a Microsoft consigue aprobación clave