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El valor de Mattel en el mercado de juguetes se ha debido en gran parte, a las licencias como Barbie, que se han consolidado en este segmento.
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Fiat es una de las marcas mƔs populares en el mercado automotriz y conocida por colaboraciones con firmas conocidas como Gucci, para lanzar ediciones especiales.
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El carro de Barbie ha sido por dĆ©cadas un referente de producto y un emblema de cĆ³mo el diseƱo, cuando se ejecuta de forma estratĆ©gica y completa logra conquistar.
Mattel ha dado una de las autorizaciones mĆ”s importantes en su historia vendiendo licencias de sus entraƱables marcas y en esta ocasiĆ³n la licencia del carro de Barbie ha llegado al mercado automotriz de la mano de Fiat.
La colaboraciĆ³n comercial es una experiencia de gran valor en el mercado de licencias, porque se vive la experiencia de Barbie desde una perspectiva muy importante, que es tener a la marca en un automĆ³vil.
Los elementos que han logrado consolidar a compaƱĆas de este calibre en el gusto del consumidor, son en gran parte personajes e historias, desde los cuales se construyen narrativas y se consolida el valor de una marca en el mercado.
Un carro de Barbie real
Un Fiat500e se ha convertido en la Ćŗltima gran lecciĆ³n de maestrĆa de Mattel en el uso de licencias y en la construcciĆ³n de marcas a travĆ©s de ejercicios comerciales muy importantes, como lo es un auto de Barbie de tamaƱo real.
El vehĆculo en cuestiĆ³n debutĆ³ en el LA Motor Show, donde se ha rendido homenaje al clĆ”sico vehĆculo de Barbie, con un lanzamiento que no tiene desperdicio, al tratarse de un vehĆculo elĆ©ctrico, convertible de dos asientos.
Con archivos tipo CAD fue posible escalar el vehĆculo de juguete a una versiĆ³n de tamaƱo real y con ella se establece un elemento muy importante que es el valor de una marca en crear productos entraƱables.
Desde la nostalgia se viven elementos muy importantes con el lanzamiento de ediciones especiales, que sin lugar a dudas activan el valor de una marca en el mercado.
Como es de esperar en estos ejercicios, se logra construir un elemento formidable de comunicaciĆ³n con el consumidor y es el que tiene que ver con la manera en que una marca genera conversaciĆ³n en redes por la audacia de los productos que presenta y que se convierten en una genialidad ante el consumidor.
Un ejemplo muy interesante de este ejercicio, lo vimos con Pepsi, luego de que la marca autorizĆ³ lanzar una ediciĆ³n especial de envases que simulaban el refresco de la marca que apareciĆ³ en una de las cintas de Volver al Futuro.
Este tipo de activaciones lleva a las marcas a sumarse a tendencias cada vez mƔs relevantes en consumo, donde la narrativa y la creatividad se vuelven cruciales ante el consumidor.
Con este ejercicio en mente se logra consolidar un ecosistema de recursos que ayudan a integrar de mejor forma a las marcas en experiencias que son cada vez mƔs audaces en consumo y lo mƔs importante, se convierten en ejemplo de trascendencia en el mercado.
Licencias y nostalgia en el mercado
Las licencias se han podido convertir en un referente en el mercado, que han llevado a marcas como Disney a dominar la categorĆa por la cantidad de ventas en retail que han alcanzado.
El interĆ©s que se ha podido generar en el mercado, a partir de productos que son relevantes por la experiencia que ofrecen y la innovaciĆ³n que alcanzan, nos recuerda un elemento muy importante que consiste en la forma como las marcas estĆ”n innovando ante el consumidor.
Con esto en mente, un aspecto que indudablemente estĆ” cambiando las reglas en el mercado tiene que ver con la forma como las marcas capitalizan su experiencia en productos.
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