A finales de abril, Los Simpson, cumplieron 30 años de transmisiones ininterrumpidas, con 28 temporadas, con capítulos con guiones nuevos en cada temporada. Para lograr dicho objetivo, su creador, Matt Groening se apoyó durante tres décadas de 115 guionistas.
El creador de la serie que en sus inicios fue una catalizador de las coyunturas sociales en Estados Unidos y globales, de sátiras políticas, parodias, entre otros aspectos; Matt Groening continúa de manteles largos, ya que trascendió que está creando una serie animada de 20 capítulos para la plataforma Netflix.
Se trata de “Disenchantment”, una serie de 20 episodios de comedia animada para adultos, la cual se estrenará en 2018 con dos temporadas iniciales. La serie se tratará de las desventuras de la joven princesa Bean, su elfo, Elfo, y su demonio personal Luci. El trío de personajes coexistirá con otros ogros, sprites, arpías, imps, trolls, morsas y un humanos en segundo plano, caracterizados como consumistas y “tontos”.
El humor para adulto recae en aspectos de “desencanto por la vida, vida, muerte, amor y referencias sexuales”, una visón apocalíptica de un mundo donde los humanos son idiotas que sufren por un vacío consumista.
Su traducción literal es “desencanto”, cuya serie será producida por la compañía ULULU para Netflix, con Josh Weinstein como productor ejecutivo y animación de Rough Draft Studios, mismos que se encargaron de Futurama, otrora éxito animado de Groening.
Al parecer, Groening pretende retomar su marca personal de crítica ácida y sátira política que creó en Los Simpson en sus inicios. El “desencanto” de serie lleva un año en producción en Netflix, sin embargo, fue un proyecto en total secreto hasta que el portal Deadline reportó detalles, como que la plataforma de streaming continuará expandiendo su catálogo de sries animadas, que incluirán títulos como “BoJack Horseman”, “F Is For Family” y “Dr. Seuss”.