Internacional.- El desarrollo de las redes sociales y medios digitales ha permitido que cientos de millones de aficionados deportivos puedan dar a conocer a todo el mundo su pensamiento y sentir en tiempo real. Pese a esta gran libertad que facilitan las redes sociales, existen algunas personas para quienes no es suficiente y buscan externar sus ideas a través de medios más ‘oficiales’ como Wikipedia, siendo el jugador de los Broncos de Denver Emmanuel Sanders la última víctima.
Notas relacionadas:
Jugador de NFL ofrece 25 mil dólares a internauta por pelear con él en Twitter
4 razones del éxito de la marca Barcelona
Barcelona extiende su influencia a Indonesia, el país con más seguidores blaugranas en Facebook
El pasado fin de semana el receptor del equipo de Colorado recibió un fuerte impacto durante el partido ante los Rams de San Luis (el cual terminaron perdiendo 22-7), mismo que le causó una conmoción que le impidió regresar al emparrillado; sin embargo, con el golpe como premisa, decidió aprovechar las bondades de Wikipedia, para alterar el perfil del jugador y establecer que éste murió luego del choque con Rodney McLeod.
Wikipedia has Emmanuel Sanders listed as dead. pic.twitter.com/gepEGcwEme
— Matt Sebek (@MattSebek) noviembre 16, 2014
Tal y como ha sucedido en la mayoría de este tipo de situaciones, el portal actuó de manera pronta para revertir los cambios efectuados en la entrada y ‘revivir’ al originario de Bellville, Texas, quien por algunos momentos estuvo muerto.
Pero la historia no terminó ahí, pues el propio Emmanuel Sanders decidió continuar con la broma a través de su cuenta personal de Twitter, donde este martes por la noche posteó una fotografía donde se le ve acompañado de varias mujer con la leyenda “Wikipedia dice que morí luego del partido de la última semana…Bueno…debo de estar en el paraíso”.
Wikipedia said I died after the game last week…..