México, D.F.- LG Elctronics lanzó en México la línea de celulares Soundsystems Kill Silence, compuesta por tres equipos (KM500, KM380 y KM710). La inversión destinada a la difusión en medios masivos (televisión abierta y de paga, internet, impresos y espectaculares) es de un 80 por ciento.
Para llevar a cabo las estrategias de comunicación, la compañía colaboró con la agencia Publicis Arredondo de Haro para el desarrollo de las aplicaciones publicitarias en televisión, periódicos, revistas y espectaculares, que tuvo una selección de la pauta de cada uno de los medios, con apoyo de Mindshare, enfocada al mercado juvenil. Otras actividades incluyen relaciones públicas, para el contacto con medios, en este caso auspiciadas por Fleishman Hillard. Alrededor del 40 por ciento de la inversión, en estos aspectos, se dirige a la comunicación masiva, el otro 60 por ciento se enfoca en actividades de mercadeo más cercanas al consumidor como RP, actividades en las tiendas y campañas WOM.
La industria de celulares en México se estima en alrededor de de 2 mil 600 millones de dólares anuales, de los cuales, cerca 40 por ciento son especializados en la reproducción de música. Por lo tanto, se abarca un mercado de aproximadamente mil 400 millones de dólares; y de la participación total en el segmento, LG se encuentra entre el 15 y 17 por ciento, que considera a los tres principales operadores (Telcel, Iusacell y Movistar).
Sin embargo, la empresa no está posicionada en ofrecer dispositivos que tengan aplicaciones multimedia de esta índole, razón por la cual LG tendrá vigente la campaña de lanzamiento de los teléfonos Kill Silence durante cinco meses, con el fin de que sirva como base para futuras presentaciones de productos similares y que incremente su presencia del 10 al 15 por ciento.
De izquierda a derecha: KM380, KM500 y KM710