Internacional.- En vista del aumento de las ventas en línea, las principales compañías que manejan el flujo de transacciones electrónicas, Mastercard, Visa y Amex abogan por la utilización de tokens en lugar de los métodos tradicionales de autenticación.
Se sabe que esta medida tiene el propósito de incrementar las compras online pero, sobre todo, apuntan a mejorar y modernizar estos procesos.
Más notas relacionadas:
Menos salidas de shopping, más shopping
Estudio revela los hábitos de los compradores online en Europa
J.C. Penney, Spotify y otras marcas se benefician del final de Breaking Bad
De acuerdo con el sitio web del diario Investor’s Business, los 3 gigantes de las transacciones electrónicas están presionando a las compañías propietarias de tiendas online y físicas, así como a gente de otras industrias a adoptar un mismo estándar para todas las compras, el cual no requiere que el usuario proporciones su número de tarjeta o claves confidenciales. Los tokens funcionarían igual que un token físico, pero con características electrónicas.
Algunos de los elementos clave del uso del token son que mejorarán la seguridad y la protección contra hackers, incrementarán la rapidez de compra, en beneficio de las compañías, así como el hecho de que proveerán más elementos para categorizar las compras.