México, D.F.- MasterCard a través de su programa de educación financiera Consumo Inteligente comparte consejos prácticos con las personas que comprarán ese regalo especial para festejar a las mamás en su día.
Uno de los primeros consejos que Consumo Inteligente ofrece es definir el valor del regalo y respetarlo para evitar hacer compras compulsivas de las que uno podría arrepentirse.
Haz click aquí para conocer el resto de los consejos financieros.
Notas relacionadas:
Sitio del día: Consumo Inteligente
Novedades en Consumo Inteligente
-Planear las compras antes de salir de casa ya que la planificación no es sólo el principio básico para tomar buenas decisiones financieras, sino que también ayuda a mantener el equilibro de su presupuesto personal y familiar.
-Hacer las compras con anticipación, pues si se tiene más tiempo para buscar, se pueden encontrar más oportunidades de descuentos, comparar los precios y usar promociones especiales u ofertas que se ofrecen en la semana del Día de las Madres.
-Ser creativo para ahorrar. Por ejemplo, ¿qué tal si se hace una hermosa bandeja de frutas para el postre? Iniciativas simples como ésta son muy agradables y también pueden representar un ahorro grande.
-Comprar en línea en sitios web que cuenten con una buena infraestructura de seguridad porque las personas tendrán que dar su nombre, número de tarjeta, dirección y teléfono.
-Guardar los comprobantes de cada compra ya que se puede dar el caso de que se necesiten para hacer alguna consulta o para cambiar el artículo comprado.
-Comprar tarjetas de regalo puede evitar descontentos o cambios posteriores.