El modelo de negocio de ensueño de cualquier adolescente, crear un blog que se vuelva rentable y produzca ganancias millonarias fue una realidad por años para Pete Cashmore en 2005, cuando creó un blog para abordar nuevas tecnologías con 7 artículos diarios. Su nombre era Mashable.
El blog convertido en medio digital referente en tendencias y entretenimiento, Mashable habría sido vendido por 50 millones de dólares a la editorial Ziff Davis, de acuerdo con el Wall Street Journal.
Según parece, de confirmarse la adquisición, significaría un descuento de los 250 millones de dólares que recibió Mashable en marzo de 2016 como financiamiento, aunque no queden claro cómo se dividirían dichos montos.
No obstante, el sitio web ha perdido su impulso natural de crecer en base de usuarios y en contenido, ya que comenzó a tener dificultades para obtener financiamiento adicional, pese a los cambios editoriales que hicieron constantemente.
La falta de liquidez y financiación habrían forzado al sitio a buscar una venta total e invertir los recursos en el sitio web, lo que ayudaría a “darle la vuelta” a la noticia. Y es que sitios como Observer, Recorde o The Drum han ganado audiencia con sus contenidos arriesgados y oportunos, robando audiencia a Mashable. En su momento, el blog fue modelo a seguir por su constancia de publicaciones, temas frescos y no refritos, artículos cortos que iban al grano, un diseño estético, títulos interesantes de sus publicaciones, y su constante abordaje de temas coyunturales que tenían que ver con la moda.