México, D.F.- Como se sabe, el mes de octubre es de la concientización con respecto al cáncer de mama. Es por ello que las marcas han estado participando mediante campañas “rosa”, en asociación con organismos que proveen la información adecuada, a fin de prevenir más muertes y sufrimiento causados por este mal, y ayudar a quienes ya lo padecen.
En el caso de los deportes, varias marcas se han unido. Aquí te presentamos solamente 2 ejemplos de las campañas que se están llevando a cabo.
Más notas relacionadas:
3 campañas rosas para sensibilizarnos sobre el cáncer de mama
Las mujeres más influyentes que dirigen empresas tecnológicas
2 perspectivas sobre Twitter y sus ventajas para el marketing
El primer ejemplo es la campaña #ChuzasContraElCáncer, que surge por iniciativa de la empresa Bolerama Coyoacán, con el apoyo de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM).
Bolerama Coyoacán es la empresa propietaria de un boliche al sur de la ciudad. El apoyo consiste en que la empresa donará el 25% del consumo total durante los fines de semana de octubre.
Otra campaña deportiva es el balón rosa de la Liga BBVA Bancomer MX. Esta campaña, comenzó en 2006, consiste en que durante las jornadas 13, 14 y 15 del Torneo de Apertura 2013, el balón que se usa es rosa. También será así en las fechas 11, 12 y 13, de Ascenso MX; además, los árbitros y los banderines portarán distintivos de color rosa. En las redes sociales, la campaña se reconoce por el hashtag #LígateALaVida.
En ambos casos el propósito es concientizar sobre la necesidad de que las mujeres, principalmente, se hagan chequeos regulares para identificar el cáncer cuando aún puede tratarse.