-
México se ubica en el Top 5 de los países de América Latina que más consumen las plataformas de streaming.
-
Con sus más de 230 millones de suscriptores a nivel mundial, Netflix domina el mercado del streaming.
-
En México, 98,6 millones de personas tienen acceso a internet.
Las plataformas digitales han ganado fama en todo el mundo, donde con la pandemia del Covid-19 millones de personas comenzaron a descargar las aplicaciones de música. Un reciente estudio reveló que al menos el 50 por ciento de los usuarios tienen cuentas con anuncios o gratuitas en las plataformas de streaming.
Datos detalla que los servicios de video por streaming se han apoderado del mercado del entretenimiento en América Latina, por lo que se estima que en 2020, por primera vez en la historia, el número de suscriptores de servicios de video vía streaming habría superado a los suscriptores de TV paga.
Asimismo, la plataforma de estadísticas detalla que desde su llegada a América Latina en 2011, Netflix es una de las plataformas de video por streaming más usadas por los espectadores latinos.
Los datos
Un reciente estudio de ‘The global media landscape in 2023’ de la empresa investigadora de audiencias, demuestran un incremento del tiempo dedicado a la reproducción de música y al mantenimiento de este destinado a escuchar la radio.
La premisa de la investigación es que los consumidores en Asia Pacífico, Oriente Medio y África tienen más probabilidades de usar servicios de música gratuitos o con publicidad, mientras que los de América del Norte son más propensos a contar con al menos una suscripción de pago para servicios de música.
Este dato genera un terreno amigable de oportunidades comerciales para los anunciantes.
Asimismo, Warc recoge que, por ejemplo, Spotify registró 10 millones de nuevos suscriptores de pago, frente a 22 millones de nuevos usuarios con publicidad en el cuarto trimestre del año pasado.
En ese sentido, la investigación refiere que, sus ingresos con publicidad crecieron un 14 por ciento interanual, alcanzando los 449 millones de euros.
“Con 205 millones de suscriptores a nivel global, Spotify es la plataforma líder para escuchar música en streaming. Se posiciona a la cabeza del ranking en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico, mientras que YouTube Music es la opción”, dice la investigación.
Por su parte, plataformas como iTunes, Pandora, Deezer, y QQMusic son, respectivamente, las terceras opciones de las personas. Y en el Medio Oriente y África, en cambio, YouTube Music es la primera opción, seguido de Soundcloud y Spotify.
En ese sentido, el atractivo del streaming también puede guardar relación con la libertad del usuario para elegir qué música escuchar, así como la posibilidad de elegir planes económicos, aunque impliquen la presencia de anuncios.
“En un contexto de complejidad económica, la preferencia por los planes más baratos que incluyen publicidad se ha incrementado”, resaltó el estudio.
Cada vez es más común este tipo de investigaciones, por lo que las compañías que se dedican a esto han comenzado a tomar en cuenta y lanzar plataformas con anuncios como por ejemplo Netflix.
Ahora lee:
Branding de Boba Tea Shoppe es la clave de su viralidad en redes
Empresario muestra los lujos de “Camila”, su “perrita millonaria”
Apple pretende escanear el cuerpo en 3D para checar tu salud