Los dispositivos móviles se han convertido en una parte esencial del consumo a nivel mundial, por lo que hoy en día las tiendas en línea más importantes cuentan con apps que facilitan las compras a los usuarios de smartphones, y dentro de muy poco tiempo, distintos métodos de pago mediante teléfonos inteligentes se implementarán en retailers físicos. Y ahora, se ha dado a conocer que que los usuarios de dispositivos móviles están superando a los de computados en el número de búsquedas en Google.
Notas relacionadas:
Facebook supera a Google en anuncios publicitarios
Experimento social: Google Translate no es tan bueno como creías
Google+ dominado por millennials
Google es una de las empresas más importantes en el área de internet, ya que cuenta con muchos de los servicios web más populares alrededor del mundo, como su buscador de internet, Gmail o YouTube, espacios donde la compañía coloca anuncios publicitarios, los cuales representan los ingresos más fuertes para su compañía, con 510 millones de dólares en ingresos tan sólo en el primer trimestre de 2015, lo cual representa un incremento del 11% respecto al año anterior, de acuerdo con CNN.
No obstante, los anuncios que Google comercializa para dispositivos móviles tienden a ser más económicos para los anunciantes, por lo que el incremento constante de usuarios que se conectan a través de tabletas o teléfonos inteligentes, no beneficia del todo a la compañía.
Con cien billones de búsquedas por mes, de acuerdo con Amit Singhal, vicepresidente de Google Search, y más de la mitad de estas búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles con pantallas menores a las seis pulgadas (por lo que se descartan las búsquedas realizadas desde tablets).
Con base en lo anterior, Google invertirá mayores esfuerzos en la experiencia de búsqueda desde teléfonos inteligentes, donde ya cuenta con funciones de dictado por medio de su servicio Google Now, lo cual representa el principio de una serie de implementaciones que complementarán cada vez más las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles, principalmente, desde dispositivos con sistema operativo Android.
Sin embargo, Google tiene otra batalla que librar en el sector de publicidad en móviles, y es que Facebook se ha posicionado como una fuerte competencia para la compañía propiedad de Alphabet, ya que la red social de Mark Zuckerberg tuvo un crecimiento del 40% en contratación de espacios publicitarios, mientras que Google tuvo un desplome del 19% de acuerdo con IgnitionOne.