Burbank, CA.- La compañía estadounidense de entretenimiento, Warner Bros., anunció hoy que está planeando hacer más películas “Harry Potter” con la autora de la famosa saga de bestsellers, la británica J.K. Rowling.
Más notas relacionadas:
Netflix se recupera en un 4% tras errores de marketing
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Jeff Bezos replicará el modelo de Amazon en The Washington Post
Según el portal de la revista Forbes, la noticia no sorprende. La compañía Warner Bros. está haciendo esfuerzos por mantener vivo a Harry Potter. “Tan sólo la películas han recaudado $7.7 miles de millones de dólares en taquilla. La franquicia probablemente ha duplicado esa cantidad en videos para el hogar y televisión”, añadió.
Forbes también comenta sobre los probables motivos de la Warner Bros para tomar esta decisión. “Llegaría el punto en el que Harry Potter pareciera viejo y eso es justo lo que los ejecutivos de Warner Bros. quieren evitar. Tenían tres opciones: recomenzar, continuar la saga con más secuencias o tomar una parte de la historia de Potter y llevarla a la pantalla”. Eligieron ésta última.
En las nuevas películas no veremos a Harry Potter ni a sus amigos. Puesto que ya no habrá libros que sustenten la historia, ésta será escrita por J.K. Rowling, ahora en su papel de guonista, y se desarrollará en Nueva York, 70 años antes de que Potter se dirija a Hogwarts.
De realizarse, el portal de J.K. Rowling (Pottermore) también saldría beneficiado con nuevas historias, videojuegos y más mercadotecnia.