Internacional.- Que Tesla se ha convertido en la firma líder en el sector de los coches eléctricos es toda una realidad. Al menos, así lo reflejan los datos de ventas de su modelo Tesla Model S que fue el coche eléctrico más vendido el pasado año en Estados Unidos (tal y como refleja esta gráfica elaborada por el portal web Statista), con 25.700 unidades de este coche repartidas por el país, colocándose muy por delante de otros vehículos eléctricos como el Nissan Leaf (17.269), o el BMW i3 (11.024 unidades).
Pero ahora, la firma automotriz pretende revolucionar el sector y se podría decir que se ha erigido como el “Apple de los vehículos” ya que hay una gran expectación ante su nuevo lanzamiento, el Tesla Model 3, del que ya se han hecho más de 250.000 reservas en apenas unos días.
Eso sí, este modelo de vehículo eléctrico, y que tendrá un coste de 35.000 dólares, aproximadamente, no empezará a llegar a los primeros clientes hasta finales de 2017, aunque la compañía ya ha informado a los interesados que cuanto antes reserven será mucho mejor, para así evitar las sorpresas.
Pero, ¿qué ha hecho que sean ya tantos los entusiastas de la marca los que se han decidido a hacer una reserva para este vehículo? Pues, lo cierto es que el creador de Tesla, Elon Musk, no dijo apenas nada sobre el nuevo vehículo de la compañía, ya que sólo dejó claro que iba a ser un modelo compacto y habló sobre la autonomía del vehículo, la cual permitiría al coche recorrer unas 200 millas (unos 321 kilómetros aproximadamente). Además, se ha podido saber que el coche será de tracción trasera y que los coches podrán usar los supercargadores (aunque no se sabe si de forma gratuita o de pago). Además, el Model 3 incluirá de serie el “AutoPilot”, que es el sistema de conducción autónoma de Tesla.
Viendo esto, es de extrañar que sean tantas las reservas que ha recibido Tesla para su nuevo vehículo, pero lo cierto es que Tesla cada día crece y crece y tiene más adeptos, como han demostrado las largas colas que se produjeron en Estados Unidos, Europa y Japón para pagar la reserva de 1.000 dólares por la reserva del nuevo vehículo de la compañía automovilística. Hechos que han hecho que la capitalización bursátil haya subido a 37.000 millones de dólares, aumentando la cotización de sus acciones un 5,2% tras el anuncio de este nuevo coche eléctrico.
Y tú, ¿harías cola para reservar un coche? ¿Crees que Tesla seguirá creciendo entre los consumidores?.