El aeropuerto el Dorado sigue en su camino por entregarle al consumidor glocal alternativas diferentes al servicio prestado, siendo un referente en su infraestructura la cual es relativamente nueva, continua en su expansión como modelo de negocio, primero fue el Dorado Lounge VIP del que hablamos en una anterior oportunidad y ahora anuncia un conglomerado de marcas que bajo una estricta negociación y un cimiento de investigación de mercados y percepciones entre los viajeros permitirá a cerca de 20 marcas entre nacionales y extranjeras penetrar con sus tendencias en los millones de viajeros que se aglomeran en uno de los aeropuertos más contemporáneos de la ALC, que no tiene mucho que envidiarles al famoso Heathrow de Londres o al Jorge Chávez en Lima.
Burger King, Wing Stop, Plaza de Andrés, Archie’s y Juan Valdez están estrenando locales en el Aeropuerto Eldorado, gracias a la ampliación que fue entregada ayer por Opain, filial de Odinsa. A la terminal aérea se le añadió un área de 48.000 metros cuadrados, lo cual requirió una inversión de $420.000 millones. Gracias a esta obra, el aeropuerto tendrá la capacidad de recibir 40 millones de pasajeros al año y acogerá 20 marcas nuevas en cerca de 25.000 metros cuadrados de área comercial.
Las ampliaciones dejan a Eldorado con seis salas VIP y 90 posiciones de contacto para aeronaves de pasajeros. Adicional, se estima que el aeropuerto tendrá la capacidad para movilizar 8.200 maletas por hora y más de 700.000 toneladas de carga por año. Con la nueva infraestructura, la terminal aérea conectará con 47 destinos nacionales y 49 internacionales, en las cuales operarán 28 aerolíneas de otros países.
“Nos enorgullece presentar hoy a los colombianos y al mundo un aeropuerto a la vanguardia, que ofrece las mejores experiencias a los más de 100.000 usuarios que a diario transitan por este”, indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.
Álvaro González, gerente de Opain, agregó que “desde hoy empezará a operar la segunda terminal del Aeropuerto Eldorado y tanto los visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar las nuevas instalaciones de este terminal”.
Eldorado tiene una calificación de cuatro estrellas y es reconocido como el mejor aeropuerto de Suramérica, de acuerdo con Skytrax. Además, es el número uno en movimiento de carga en Latinoamérica, pues maneja más de 70% de la carga aérea del país, y es el tercero con más afluencia de pasajeros. El aeropuerto también fue el primero en recibir la acreditación de Huella de Carbono por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe.