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Más contenido, menos publicidad: una de las conclusiones durante la AWE

La creación de piezas de contenido que sean significativas y se conecten con la gente, en lugar de sólo intentar venderle al público, es parte de los grandes temas que se abordaron durante la más reciente Advertising Week Europe, celebrada en Londres en el curso de la primera semana de abril.

La creación de piezas de contenido que sean significativas y se conecten con la gente, en lugar de sólo intentar venderle al público, es parte de los grandes temas que se abordaron durante la más reciente Advertising Week Europe, celebrada en Londres en el curso de la primera semana de abril.

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En entrevista con Jen Faull para The Drum, el productor de TV Krishnan Guru Murthy señaló que le encantaría ver que las marcas invirtieran parte de sus grandes presupuestos en formatos de video corto para crear contenidos que no sean publicidad.

“Los medios sociales y las personas se han sofisticado —dijo Murthy— de modo que a las personas no les gusta que se les venda tan obviamente como suelen hacer varias marcas por hábito, con los mismos formatos antiguos de publicidad comercial de televisión. Por lo que se tiene que pensar de manera más inteligente sobre el tipo de contenido.”

Guru- Murthy explicó que los consumidores son cada vez más conocedores de cómo las marcas se comunican con ellos, sobre todo a través de los medios sociales, lugar en donde venta agresiva es una táctica que ya no funciona, porque acuden a esos medios a entretenerse.

Cuando se le preguntó si tiene alguna preocupación acerca de la difuminación de las líneas editoriales y comerciales, admitió que es difícil predecir cómo será juzgado tanto internamente en los medios como por el público, aunque lo apreció como un riesgo justificado.

Por su parte, en una interesante conversación registrada por The Guardian, el reconocido documentalista Morgan Spurlock y el director general mundial de Havas Media Group, Dominique Delport, reflexionaron respecto de la importancia que deben darle las marcas a las estrategias de contenidos.

Durante esta conversación se habla de la necesidad de una mayor toma de riesgos de las marcas en la industria de contenidos y advierten que si los jugadores ya establecidos no son innovadores, los que sí lo sean literalmente se robarán el “show”.

Nominado al Oscar por su trabajo, Spurlock señala que francamente no aprecia la diferencia entre “Columbia Pictures presenta” o “Pepsi presenta”: “Si alguien está haciendo gran contenido, no existe diferencia sobre quien lo patrocine, y lo que no están haciendo las marcas es acudir a los creadores de contenidos.”

“Parte de lo que pasa —expone el — es que se le ha dejado la creación del contenido a las agencias de publicidad, pero Netflix no acudió a una agencia para realizar House of cards y muy pocas agencias comenzaron a trabajar con creadores de contenidos para conectarlos con las marcas.”

Sobre este tema, sostiene que en las agencias y entre las marcas existe una cultura de trabajar las cosas sobre consensos, sin embargo, piensa que esa es la mejor manera de no dar con algo espectacular, de modo que siempre tiene que haber alguien que conduzca una máquina creativa y un consenso no lo hace.

“Como marca no se trata de respaldar a todos los creadores, sino buscar entre aquellos que conectan con los intereses de tu público objetivo y los valores de la firma, para que correspondan en una alineación cultural, porque ya no se trata sólo de venderle cosas a la gente, sino de conectarse de manera significativa con el público.”

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