-
Las representaciones de mujeres y niñas negras en el cine muestran signos de progreso y es más probable que esos personajes sean representados como líderes o héroes.
-
Marvel presentó un vistazo de Dominique Thorne, quien se enfundará la armadura de Ironheart en otoño de 2023, pero antes, conoceremos a Riri Williams en “Black Panther: Wakanda Forever”.
-
Estudios muestran que los actores negros comprenden el 12,9 por ciento de los papeles principales en programas con guión de cable, lo que refleja una población negra general del 13,4 por ciento.
El panel de Marvel en la Comic-Con de San Diego estuvo repleto de increíbles revelaciones y tráilers desgarradores, pero ninguno fue tan poderoso como la revelación de “Pantera Negra: Wakanda forever” y la presentación de Dominique Thorne como Riri Williams, también conocida como Ironheart, la creadora y sucesora de la armadura más avanzada desde Ironman.
La importancia de las mujeres negras en Marvel Cinematic Universe es un tema que no se puede pasar por alto.
A Hollywood realmente le gusta seguir una tendencia y ahora que el mito de que “ las películas negras no venden” ha sido borrado, hay un progreso para las mujeres negras como superhéroes. Con las líneas entre los cines y la televisión desdibujadas por la transmisión, estos personajes aparecen en todas nuestras pantallas.
Está claro que los tiempos han cambiado. Estudios recientes muestran que los actores negros comprenden el 12,9 por ciento de los papeles principales en programas con guión de cable (lo que refleja proporcionalmente la población negra general del 13,4 por ciento). Sin embargo, los números detrás de escena no son tan alentadores. Solo el 6 por ciento de los escritores, directores y productores de películas producidas en Estados Unidos son negros.
En el caso de las mujeres, las representaciones de mujeres y niñas negras en el cine muestran signos de progreso, y es más probable que esos personajes sean representados como líderes o trabajando en profesiones que las mujeres blancas, pero aún existen problemas de “colorismo”, según un estudio publicado el martes.
Pero el informe encontró algunas deficiencias, y señaló que casi el 80 por ciento de los personajes femeninos negros tienen tonos de piel claros o medios, lo que sugiere que “el colorismo es persistente”. El informe también encontró que más de la mitad de las protagonistas negras de películas populares de la última década tienen peinados consistentes con los “estándares europeos de belleza en oposición a los peinados negros naturales”.
Sin embargo, el informe elogia varios programas de televisión en los últimos años que han presentado mujeres negras con peinados naturales y otros que desafían los estándares blancos de belleza, incluidos Insecure , Blackish y Dear White People. El informe llama a esto “un cambio positivo” y Marvel, está entrando al juego con Ironheart.
¿Quién es Ironheart?
Riri Williams es una estudiante de ingeniería de 15 años e hija del difunto Riri Williams Sr. Tras la muerte de su padre, Riri vive con su madre Ronnie y su tía paterna Sharon en Chicago. Como supergenio certificado, la joven asiste al Instituto de Tecnología de Massachusetts con una beca. Trabajando por su cuenta, Riri diseña una armadura similar a la armadura de Iron Man utilizando material robado del campus. Cuando la seguridad del campus se da cuenta del material hurtado y las pistas apuntan hacia Riri, ella huye con el traje puesto.
Cuando Williams evita que dos reclusos escapen de la Penitenciaría Estatal de Nuevo México, su traje se daña y se ve obligada a regresar a la casa de su madre para repararlo. Tony Stark se entera del logro de Riri y va a su encuentro. Después de saber los deseos de la joven de convertirse en una superheroína, Stark decide respaldarla.
En este sentido, Dominique Thorne se enfundará la armadura en otoño de 2023, pero antes, conoceremos a Riri Williams este año en la película “Black Panther: Wakanda Forever”.
Las series del Universo Cinematográfico de Marvel se han convertido en uno de los pilares auxiliares del este universo cruzado. Personajes con menos peso en la gran pantalla han disfrutado de protagonismo, mientras que otros menos conocidos han visto su llegada a través de su propia serie de televisión.
Ironheart y Echo son dos adiciones en una larga lista de proyectos que Marvel Studios sigue sumando a la franquicia más grande de la industria.
Esto nos indica que la representación significativa en la cultura popular de las personas de color es crucial. El reciente éxito mundial de la película animada “Encanto”, que tomó por sorpresa incluso a Disney, muestra la importancia de una mayor diversidad en la narración y de verse representado en la pantalla.
Ahora lee:
Marvel satura el mercado y “hastío” se refleja en la audiencia
¡Marvel se suma! Hércules será bisexual en su universo cinematográfico
Las tecnologías que usó Marvel para grabar ‘Thor: Love and Thunder’