-
De acuerdo con un reciente estudio, las empresas que cuentan con equipos incluyentes suelen ser hasta un 25 por ciento más rentables.
-
En el marco del mes del Orgullo, Marvel dio a conocer los primeros vistazos de un Spider-Man “abiertamente gay”.
-
Al día de hoy, las marcas ya tienen en su agenda el tema de la inclusión, tal como lo ha hecho Tommy Hilfiger y su línea de ropa para personas de “género no fluido”.
En el marco, todavía, del mes del Orgullo, Marvel, de la mano del diseñador Kris Anka, presentó el primer Spider-Man de la comunidad LGBTQ+.
Más allá del llamado mes del Orgullo -que sí es relevante para las industrias-, el tema general de la inclusión es, hoy en día, una parte importante en las agendas de las empresas.
Desde esta perspectiva, un estudio de McKinsey revela que, aquellas empresas que cuentan con equipos incluyentes, son capaces de llegar a ser hasta un 25 por ciento más rentables, en comparación con las empresas que, por alguna razón, no promueven este tipo de cultura organizacional.
Y es que no podemos negar que vivimos en una era en la que las nuevas generaciones han marcado la pauta en casi todo el mundo, gracias a una nueva forma de pensar y, en ocasiones, de actuar, pues está comenzando a llamar la atención al cuestionar todo lo que antes era permitido y que, de alguna forma, vulneraba los derechos de las personas.
Ante dicho escenario, las empresas, tomando en cuenta el contexto en el que nos desenvolvemos actualmente, han comenzado a tomar diversas acciones con el fin de mostrar una mayor representatividad.
Lo hemos visto con casos como el de Tommy Hilfiger, marca que cuenta con su propia línea de ropa para personas que se consideran de género fluido, hecha en conjunto con la actriz y activista no binaria, Indya Moore; ambos se unieron para lanzar “TommyXIndya”, una nueva colección cápsula con la que están fomentando la diversidad de la comunidad global.
Marvel presenta al primer Spider-Man LGBTQ+ de la historia
El año pasado, la cinta protagonizada por Tom Holland, Spider-Man: No Way Home, fue una locura desde su lanzamiento, tanto que, incluso, en Mercado Libre se llegaron a vender boletos para el estreno en miles de pesos.
En México, de hecho, se convirtió en la película más taquillera de la historia, logrando recaudar la cantidad de mil 474 millones 800 mil pesos y una audiencia de más de más de 21.3 millones de personas que han visto la cinta. Al día de hoy, reportes de Sony indican que la cinta superó los mil millones de dólares, de acuerdo con Josh Greenstein, presidente de Sony Pictures Motion Picture Group.
Ahora bien, en el mundo de los cómics, este tipo de temáticas de inclusión suelen no ser del todo novedosas y para muestra, Marvel presentó el primer Spider-Man LGBTQ+.
El responsable es Steve Foxe, escritor de Marvel que actualmente se encuentra trabajando en la segunda parte de Edge of Spider-Verse. Recientemente, el escritor compartió en su cuenta de twitter un pequeño vistazo de un nuevo personaje llamado Web-Weaver, el cual será el primer Spider-Man abiertamente gay.
“Algo de lo que me di cuenta inmediatamente cuando concebí a Web-Weaver es que no puede, y no debe, representar a TODOS los hombres homosexuales. Ningún personaje puede hacerlo por sí solo. Su identidad femenina intrépida es fundamental para quién es él, pero no es toda la HISTORIA ¡Que puedes experimentar por ti en septiembre!”, escribió.
Something I realized immediately when conceiving Web-Weaver is that he can't–and shouldn't–represent ALL gay men. No single character can.
His fearlessly femme identity is central to who he is, but it's not the STORY…which you can experience for yourself in September!
??? pic.twitter.com/PD1nhppqbc
— Steve Fo?e Updates (@steve_foxe) June 27, 2022
Por otro lado, recordemos el caso de DC, empresa que, para el próximo Live Action de ‘Batgirl’, ya tiene contemplado integrar a su primer personaje transgénero, “Alysia Yeoh”, motivo por el que “reclutó” a Ivory Aquino, actriz filipina-estadounidense conocida por interpretar a la activista transgénero Cecilia Chung en la miniserie del 2017 When We Rise, la cual trata sobre la lucha por los derechos LGBT.
Sin duda, el tema de la inclusión seguirá siendo uno de los que más conversación generará en los próximos años y para las marcas representa también un gran espacio, pues cada vez más los consumidores están exigiendo una mayor representatividad en los contenidos.
Ahora lee:
- Mastercard llega al Metaverso para celebrar el mes del orgullo LGBTQIA+
- Acusan a Walmart por estereotipar a la comunidad LGBTQ+ tras esta publicidad por el mes del Orgullo
- MariCoin: cómo adquirir la criptomoneda LGBTQ+ que “salió del armario” en Pride
- Así es la primera Barbie transgénero lanzada por el mes del Orgullo LGBTTTIQ+