Además del encuentro entre San Francisco y Kansas, la presentación de JLO y Shakira en el medio tiempo así como la extensa exhibición de ejecuciones publicitarias, el Super Bowl se presenta como un escenario ideal para dar promoción a las cintas más esperadas del año.
La audiencia del evento que aunque ha descendido en los últimos años, pero que se cuenta en millones de personas en una de las razones de este fenómeno.
Audiencia Super Bowl
Algunas cifras son ilustrativas al respecto. En su edición 53 el Gran Tazón registró una audiencia de 98.2 millones de personas lo que significa un descenso de 5 por ciento con respecto al año pasado, según datos de Nielsen. Esta cifra es equiparable a los índices de audiencia alcanzados durante 2009.
Aunque la final de la NFL se mantiene como el evento televisivo del año más visto en Estados Unidos, lo cierto es que la audiencia alcanzó su punto máximo hace cuatro años en la edición de 2015 cuando logró atraer a 103.4 millones de espectadores, cifra que en aquel momento representó la menor cantidad en nueve años.
Aún con los números a la baja, el alcance que el Super Bowl logra es suficiente para que estudios como Marvel lancen los avances de las cintas con las que esperan dominar las taquillas durante el año.
Esta edición non ha sido la excepción y ahora el estudio de The Avengers ocupó la transmisión de la NFL para dar a conocer el avance de BlackWidow una de las cintas más esperadas para 2020.
“You don’t know everything about me.”
Watch the Big Game spot for Marvel Studios’ #BlackWidow, in theaters May 1. pic.twitter.com/cFJWIDeGiu
— Marvel Studios (@MarvelStudios) February 3, 2020