Durante la gala de los Oscar, Black Panther se coronó con algunas estatuillas con lo que Marvel logró subir al escenario en más de una ocasión.
Entre los premios ganados, destacó aquel que premio al Mejor vestuario y maquillaje, categoría que fue la primera victoria para la saga de Wakanda.
Luego de este primer Oscar ganado, la cuenta oficial de Marvel para Latam publicó un tweet enviando sus felicitaciones al equipo de Pantera Negra; sin embargo, el mensaje tuvo un error de ortografía que los usuarios pasaron por alto.
Si bien el error no es tan grave, lo cierto es que este tipo de situaciones dejan mucho de que hablar sobre la gestión de las redes, actividad que de manera intrínseca es parte de la imagen y branding de cualquier marca.
La evidencia.??? pic.twitter.com/175VgwXBeR
— dalanis ? (@dalanis_) 25 de febrero de 2019
Jajaja todavía no… pic.twitter.com/uMAMvzo6M5
— Jose Angel PC (@SoyJoseAngelPC) 25 de febrero de 2019
Todos vimos el error, eh
— Alejandra Roca (@Alevroca019) 25 de febrero de 2019
Inversión para el Oscar
EL asunto toma mayor relevancia si consideramos que inales de octubre pasado, diversos medios dieron a conocer el fichaje de Cynthia Swartz, gente de mucha experiencia en la estratega de los Oscar para dirigir una importante campaña previa a la selección de películas y poner un importante presupuesto para la promoción de la producción de Marvel Studios.
La idea, según cita The Los Angeles Times, es convencer a los votantes de los “logros creativos y el impacto global que tuvo” de Black Panther, recordemos que la cinta dirigida por Ryan Coogler es, probablemente, la que mejores críticas ha recibido de todo el MCU, algo que se reflejó en taquilla al recaudar más de mil 346 millones de dólares a nivel global, pero la impresionante cifra de 700 millones en Estados Unidos, superando incluso a Avengers: Infinity War.
Según el medio estadounidense, el propio presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, respaldó la decisión de otorgarle a Black Panther una campaña para el Oscar.