Desde que Disney compró Marvel en 2009 en una operación valuada en 4 mil millones de dólares, estuvo decidida en explotar al máximo a la casa de uno de los universos de superhéroes más populares en el mundo.
Ya consolidó el Universo Cinemático Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) con varias producciones cinematográficas, sólo ‘Captain America: Civil War’, recaudó más de 1,151 millones de dólares en taquilla, según datos de Box Office, pero ahora va por la llamada ‘pantalla chica’.
Uno de los proyectos que están por estrenarse es Iron Fist, previsto para marzo, por lo que Marvel lanzó el trailer oficial de la serie que será proyectada a través de Netflix, todo como parte de la campaña de marketing.
En este avance de la primera temporada muestra cómo es que Danny Rand (Finn Jones) usará su poder del Puño de Hierro con su habilidad en las artes marciales.
Con Iron Fist se completa al grupo de The Defenders ya que Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage ya cuentan con al menos una temporada en Netflix. Además del trailer compartido en los canales de YouTube de la plataforma de streaming (en su canal US&Canada lleva más de 301 mil views), durante los últimos días se publicaron diversas imágenes de la serie en redes sociales.
Está claro que los dos grandes universos de superhéroes ven en las alianzas con medios una plataforma ideal para producir historias largas que generen un vínculo con las audiencias, en el caso de Marvel ya vimos esto con Daredevil, mientras que DC ha consolidado un catálogo de series basadas en sus personajes, muchas de ellas transmitidas por The CW y Warner Bros., tal es el caso de ‘The Flash’, ‘Arrow’ y ‘Supergirl’.
Un héroe debe estar bien rodeado. #IronFist llega el 17 de marzo.
Una foto publicada por Netflix España. (@netflixes) el