-
Marvel se ha caracterizado por abordar temas de diversidad y de representación a las minorías.
-
El lanzamiento del nuevo cómic al público será hasta el próximo mes de junio del presente año y ya está causando mucho ruido en los fans estadounidenses.
La industria de los cómics sigue creciendo y apegándose a las nuevas tendencias que hay en el mundo. Marvel no se quiere quedar atrás y ha optado por darle vida a uno de sus míticos personajes, pero en versión gay.
Durante los últimos años Marvel se ha caracterizado por abordar temas de diversidad y de representación a las minorías. En ese camino, la marca estadounidense ha decidido sacar un Capitán América homosexual en una nueva historia que puede ser del agrado de los consumidores que tienen un apego muy arraigado con los superhéroes.
Hay que tomar en cuenta que la inclusión es una vía para que se pueda ir erradicando la falta de aceptación y reconocimiento hacia las minorías. En este sentido, la población tiene la oportunidad de enriquecerse y lograr una mejor convivencia, ya que a través de ella, se puede tener un mundo mucho más solidario y respetuoso, además de darle voz a las personas sin importar sus características y sus gustos personales.
¿De qué va a tratar la nueva producción de Marvel?
El lanzamiento del nuevo cómic al público será hasta el próximo mes de junio. La historieta portará el nombre de ‘The United States of Captain America’ y la trama se basará sobre la búsqueda del icónico escudo de Steve Rogers y que tendrá como personaje principal a Aaron Fischer, quien dará vida al nuevo Capitán América gay, quien se centrará en luchar por las personas marginadas.
La industria del cómic en Estados Unidos
Los creadores del nuevo superhéroe desean obtener buenos resultados con el consumidor y no es para menos si tomamos de base los resultados que brinda Statista en uno de sus reportes que elaboró en 2019. En dicho estudio se detalla que la venta de cómics crecieron 1.09 mil millones de dólares en 2018 y para el año siguiente sus ingresos alcanzaron la cantidad de 1.21 mil mdd.
Por otra parte, la misma Statistica señala que desde que Walt Disney compró a Marvel en 2009, los ingresos subieron muy rápido, ya que logró posicionarse rápidamente en el mercado y estuvo a la par de DC Cómics, su máximo rival comercial.
Su llegada a México
Si bien, el tema de la inclusión en el país está a flor de piel, la realidad es que la llegada del nuevo Capitán America gay tiende a no ser tan exitosa como en los Estados Unidos, puesto que un estudio que realizó NGResearch, detalló que en México uno de cada cuatro mexicanos está interesado en leer historietas o cómics, un número bastante bajo a comparación del de la población norteamericana.
Los resultados compartidos por NGResearch toman más fuerza cuando se comparan con los que arroja un estudio realizado por el INEGI en 2020. En dicho reporte resalta que un mexicano lee en promedio de 3.3 libros al año.
La puesta de Marvel al darle vida a este personaje puede ser el detonante para que toda la industria del cómic se decida en darle un papel protagónico a un integrante de la comunidad gay, puesto que en su mayoría solo le dan un juego secundario a lo largo de las historias y pasan desapercibidos por el grueso de los lectores.
Te puede interesar:
Google utilizará este portal mexicano para combatir las fake news
Consejos para que los consumidores crean en tus promociones que ofreces
Pepsi supera a Coca Cola en marketing y publicidad, ¿cómo lo hizo?