-
La industria cinematográfica registra ganancias por 88.3 mil millones de dólares en le mundo.
-
En agosto de 2009, Walt Disney compró Marvel por cerca de 4 mil millones de dólares.
-
El tráiler Vengadores: Endgame, registró cerca de 290 millones de visualizaciones en todo el mundo en tan solo 24 horas.
Una de las industrias que ha cambiado para mejor con la llegada y el uso de la tecnología es la del cine y el entretenimiento. Y eso se puede demostrar en los nuevos estrenos de la pantalla grande en estos últimos años, en especial en la última entrega de Marvel, como lo es Thor: Love and Thunder.
Con la llegada de la digitalización del mundo audiovisual el cine cambió por completo, donde actualmente las cámaras son cada vez más versátiles, no usan tecnología análoga y se pueden crear grandes y fantásticos escenarios solo con el uso del computador.
De acuerdo con datos de un estudio de IHS Screen Digest, la industria cinematográfica registra ganancias por 88.3 mil millones de dólares, donde tan solo 39 mil millones provienen de China. Sin embargo, el estudio también resalta que el país donde más films se producen es la India en con un total de mil 966 películas.
En América Latina, la industria del cine es una importante fuente de ingresos para la economía, donde tan solo en términos de ingresos de taquilla, México es el líder indiscutido con casi mil millones de dólares estadounidenses recaudados en 2019, seguido por Brasil, Colombia y Argentina, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Las tecnologías en ‘Thor: Love and Thunder’
Sin duda alguna en los últimos años las películas de Marvel Studios son consideradas las más populares entre los fanáticos del séptimo arte, pues este universo registra diversas películas que una tras otra han roto los números en taquilla.
La más reciente ‘Thor: Love and Thunder’ , estrenada el pasado viernes 6 de julio y que ya según medios estadounidenses obtendría una cantidad que va entre los 135 millones de dólares y los 145 millones de dólares solo durante su primer fin de semana en Estados Unidos.
Esta nueva entrega de Chris Hemsworth interpretando al dios del trueno, ha llamado mucho la atención principalmente porque Marvel Studios ha utilizado una nueva tecnología de producción audiovisual con el fin de producir efectos especiales en tiempo real, algo que ya había sido utilizado en la serie “The Mandalorian”.
La tecnología que ya se perfila como la próxima tendencia en los rodajes de Hollywood, y se llama “Unreal Engine“, permite ahorrar bastante tiempo en la postproducción.
Esta nueva herramienta se trata de un sistema de producción virtual desarrollado por medio del motor gráfico Unreal Engine de Epic. De acuerdo a Marvel, compañía que pertenece a Disney y que según Forbes, en 2017, tuvo un valor de 12 mil millones de dólares, contrató a ILM (Industrial Light & Magic), para que realizará estos efectos especiales en dicha película.
Este equipo estuvo al frente de ciertas adecuaciones cómo construir sets de grabación StageCraft, que integran la última tecnología de cámaras, sonidos e informática, donde el estudio más grande de este tipo construido por la empresa se encuentra en Australia.
El diferenciador de esta novedosa técnica de grabación son los paneles Led que se introducen en los sets de grabación para que haya mayor resolución y área de grabación de las escenas, explicaron los especialistas.
Pero haciendo uso total de la tecnología, la película también contó con técnicas de captura de movimiento y captura facial.
Esta no es la única película que está innovando en términos de tecnología durante sus producciones, pues la también recién estrenada Buzz lightYear de Disney Pixar también incluyeron técnicas parecidas para realizar la trama.
Nuevamente queda demostrado que la tecnología ha llegado para quedarse, ayudando a la humanidad a realizar algunos trabajos y hasta tareas cotidianas más rápido.
Ahora lee:
Natalie Portman gana altura en ‘Thor: Love and Thunder’ con este truco
El trailer de “Thor: Love and Thunder” revela secretos inesperados
Merchandising de LEGO filtra escena de la nueva película de Thor