-
Marvel es ahora propiedad de Disney, una de las empresas líderes en el segmento de licencias que ha convertido a las historias en poderosas estrategias comerciales que se han implementado en el mundo.
-
El mercado de maquillajes es tan generoso, que la venta de colecciones cápsula se ha convertido en una oportunidad clave para las marcas, de generar awareness través de estos productos.
-
Una pauta muy importante en el mercado es la que tiene que ver con la explotación de licencias. Disney es líder en este negocio gracias a la capacidad que tiene su portafolio de marcas.
La diversificación de las historias siempre es una oportunidad que se sabe aprovechar y cuando una mujer (Capitán Marvel) llegó al Universo Marvel, nuevas industrias como la de maquillaje han podido sumarse al fenómeno de estas cintas.
Hay al menos dos marcas que han usado la licencia de Avengers par lanzar maquillajes y lograr con ello, aprovechar la temporalidad del estreno de la cinta y las estrategias comerciales que ello conlleva.
El primer caso ha ocurrido con Sephora que lanzó en China y Singapur una edición especial con colores y el branding de la franquicia cinematográfica.
El otro caso es el de Ultra, que ha lanzado coloridos productos con los símbolos caricaturizados de la franquicia de Avengers en el packaging de sus maquillajes.
Con este tipo de propuestas comerciales queda claro el fortalecido papel que siguen jugando las licencias y la oportunidad que encuentran las marcas en generar pautas comerciales, con base en la identificación que tienen los consumidores por estos productos.
Licencias ganadoras
El mercado de licencias ha consolidado a The Walt Disney Company como la marca líder en la industria, seguida de otras firmas como PVH y Meredith entre las principales de este segmento.
Para Disney la estrategia ha estado en generar pautas comerciales que ayudan a las marcas con las que se asocia a entender de mejor forma el mercado mediante historias, que terminan por involucrar a las audiencias en personajes y conceptos que explotados, se convierten en un referente único en el mercado.