Dan Buckley, quien hasta hoy se desempeñaba como editor de Marvel Comics fue promovido a presidente de Marvel Entertainment, y tendrá como reto mantener el ritmo de rentabilidad que hasta ahora ha logrado la casa de uno de los universos de superhéroes más populares a nivel mundial.
De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, tendrá entre sus nuevas funciones la de supervisar todos los proyectos de Marvel, excepto su división de películas, que es dirigida por Kevin Feige.
La noticia se da a conocer a días que trascendiera que Ike Perlmutter, CEO de Marvel, se unirá de manera oficial al equipo de asesores de Donald Trump durante su administración como presidente de Estados Unidos.
Dan Buckley Promoted to President of Marvel Entertainmenthttps://t.co/AVEhd6s7WA pic.twitter.com/kcAKiVwXzq
— Comic Book Resources (@CBR) 18 de enero de 2017
#DanBuckley is now the President of @Marvel https://t.co/bVevmbjzN8 pic.twitter.com/R6fL54k9Hz
— Geeks WorldWide (@The_GWW) 18 de enero de 2017
Según el medio estadounidense, Buckley seguirá trabajando bajo la supervisión de Perlmutter, pero además se encargará de gestionar la marca a nivel global, licencias y merchandising.
Este cambio es visto como un reconocimiento a su trayectoria al interior de la ahora compañía parte de Disney, ya que ha contribuido en importantes movimientos que se han convertido en un éxito como parte del equipo creador de Civil War, la contratación de Jeph Loeb como director de la división televisiva de Marvel que se tradujeron en programas como Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil (en alianza con Netflix), así como Agents of SHIELD y Agent Carter (en colaboración con ABC).
Imagen: Twitter/@The_GWW