Martin Sorrell, el publicitario que llevó a WPP a ser la agencia más grande del planeta, dejó la compañía en 2018 luego de 33 años para luego fundar S4 Capital.
Desde su llegada a WPP en 1986, dejó una marca indeleble en la industria publicitaria global y, para muchos, fue una de las personas que revolucionó la industria.
Bajo el liderazgo de Sorrell, WPP pasó de ser una pequeña agencia de publicidad londinense a un conglomerado mundial con más de 200 mil empleados en 110 países. Su perspicacia y su visión comercial le permitieron a WPP convertirse en líder de la industria y en uno de los jugadores clave en el mercado global de servicios de marketing, publicidad y medios.
Sorrell también jugó un papel decisivo en el desarrollo de las capacidades digitales de WPP, desarrollos que le permitieron a la compañía mantenerse por delante de la competencia en un panorama en constante cambio.
Cómo ve el 2023 Martin Sorrell
Por eso es importante escuchar lo que Sorrell tiene para decir respecto de las tendencias en publicidad y marketing. Su perspectiva es clave para muchos a la hora de tomar decisiones.
El magnate de la publicidad, hablando en el Foro Económico Mundial 2023 en Davos, dijo este jueves 19 de enero que ve que Meta se recupera “muy fuerte” este año y que los ingresos publicitarios de Amazon explotarán.
Las palabras de Sorrel sorprendieron porque las dijo cuando las empresas tecnológicas , en conjunto, despidieron a más de 60 mil empleados en el último año impactadas por la desaceleración del crecimiento económico, las altas tasas de interés y el aumento de la competencia que redujo los márgenes de ganancias.
“Creo que Meta regresará con mucha fuerza en 2023, con los reels y el business messenger para luchar con la competencia de TikTok y de otros competidores de videos de formato corto”, dijo Sorrell a CNBC luego de su conferencia en Davos.
Hay que recordar que Meta despidió a finales de 2022 el 13 por ciento de su personal, lo que representaba más de 11 mil empleados.
También dio un pésimo pronóstico para su cuarto trimestre fiscal, lo que llevó a las acciones de Facebook a su nivel más bajo desde 2016.
Lo que Sorrell dijo también sorprende porque la compañía de Mark Zuckerberg recibió un duro golpe en materia de ingresos y ganancias porque no le está yendo bien con la construcción de un mundo de realidad aumentada conocido como metaverso.
Para Sorrell, la reapertura de China será clave para Meta y el resto de las tecnológicas.
“Google tuvo un año sólido en 2022 y creo que también lo tendrá este año. Amazon aumentó sus ingresos publicitarios de 31 mil millones de dólares a 41 mil millones de dólares, y creo que alcanzará los 100 mil millones en poco tiempo, a pesar de lo que se ve en términos de empleos y contrataciones”, apuntó Sorrell.
Ahora lee:
7 conceptos de Martin Sorrell sobre las nuevas tendencias en publicidad
Por primera vez, Toyota no participará en el Super Bowl 2023
Entrevista con Grey México: el entendimiento de las audiencias en 2023