Hace un par de meses Martin Shkreli, CEO de Turing Pharmaceutical, cobró fama porque su compañía subió el precio de un medicamento de 18 a 750 dólares por pastilla. La semana pasada pagó dos millones de dólares por un disco de Wu-Tang Clan y hoy fue arrestado por los federales en Estados Unidos. Te decimos lo que debes saber sobre este tema.
La compañía Turing Pharmaceutical y su CEO Martin Shkreli fueron el blanco de duras críticas por parte de diversos sectores de la sociedad estadounidense luego de que este año subió el precio del medicamento Daraprim de 18 a 750 dólares.
El Daraprim, cuyo nombre genérico es Pirimetamina, se usa para tratar casos de infecciones como la toxoplasmosis y también se receta a pacientes con VIH. La polémica fue porque Turing Pharmaceutical es la única fabricante de las pastillas. Incluso la aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, tocó el tema en su campaña.
Hace unos días, Shkreli volvió a ser noticia luego de que compró una edición única del nuevo disco de la banda de hip hop Wi-Tang Clan por el que pagó dos millones de dólares. Además realizó un streaming de video en internet en el que aparecía escuchando el álbum. Por instrucciones de la banda, el disco que tiene 31 canciones se hará público hasta dentro de 88 años, según reportes del New York Daily News.
Ahora, de acuerdo con un reporte de ABC News, Martin Shkreli fue arrestado por el FBI luego de haber sido acusado de un fraude millonario y saquear a la compañía Retrophin, una biofarmacéutica que dirigía. En las redes sociales circulan las fotos de la aprehensión y el tema es tendencia en Twitter en Estados Unidos.
Why does Martin Shkreli look like he’s about to drop the hottest album of the year against his will pic.twitter.com/5gwRoHct6O
— Adam Steinbaughumbug (@adamsteinbaugh) December 17, 2015