-
La afluencia de adaptaciones cinematográficas y televisivas de cómics como “Los Vengadores”, “Iron Man” y “The Flash” ha creado algunas de las películas más taquilleras de Hollywood.
-
La exageración que rodea a las películas de superhéroes ha hecho estallar aún más este género aparentemente invencible, creando una industria multimillonaria.
-
Luego de varios rumores, este día se ha confirmado que Martin Scorsese será el productor de “Joker: Folie à Deux”.
Después de la controvertida fusión entre HBO y Paramount + solo un nuevo proyecto de DC actualmente tiene luz verde después de la fusión: “Joker: Folie à Deux” , que está programado para llegar a los cines en 2024. Además, hoy se establece que Martin Scorsese será nuevamente productor de está secuela del Joker , que comenzará a rodarse en diciembre en la ciudad de Nueva York.
El seguimiento del exitoso “Joker” de 2019, que recaudó 1,7 millones de dólares a nivel mundial, viene con una etiqueta de precio mucho más alta que la primera. Se cree que tanto Joaquin Phoenix como el director Todd Phillips recibirán 20 millones de dólares en días de pago, y la nueva coprotagonista Lady Gaga recibirá 10 millones de dólares. Esos salarios, combinados con el costo de producir secuencias musicales complicadas (aunque una fuente destaca que “Joker 2” se parece más a “A Star Is Born” que a “In the Heights” ), significa que la secuela costará aproximadamente 150 millones de dólares para producir.
Eso sigue siendo más barato que la mayoría de las películas de superhéroes, que a menudo cuestan más de 200 millones de dólares, como “The Batman”, por ejemplo, que ganó 770 millones de dólares a nivel mundial en un entorno pandémico.
El auge de las películas de superhéroes
Ahora vivimos en una época en la que las adaptaciones de cómics y novelas gráficas se han apoderado de Hollywood y se han fijado en la cultura pop dominante. La última década ha visto a Marvel y DC , las dos principales compañías en la industria de los cómics (una pareja de cómics, por así decirlo), produciendo películas de superhéroes de gran éxito que han inundado los cines.
La afluencia de adaptaciones cinematográficas y televisivas de cómics como “Los Vengadores”, “Iron Man” y “The Flash” ha creado algunas de las películas más taquilleras de Hollywood. La exageración que rodea a las películas de superhéroes ha hecho estallar aún más este género aparentemente invencible, creando una industria multimillonaria.
En 2019, los ingresos de taquilla de las películas de superhéroes en EE. UU. alcanzó la impresionante cifra de 3.190 millones de dólares estadounidenses, con espectáculos como “Avengers: Endgame” y “Spider-Man: Far from Home” que se desempeñaron particularmente bien entre audiencias de todas las edades. A medida que más superhéroes están dando el salto a la pantalla grande que nunca, el panorama cinematográfico probablemente estará dominado por héroes y heroínas invencibles en los años venideros.
Por lo que no es sorpresa que las películas de superhéroes se han convertido en uno de los géneros cinematográficos más populares y rentables del mundo.
Además, en estos días el estreno de “Joker: Folie à Deux” no es el único que ha generado conversación, sino también el anunciado de que Ben Affleck volverá a ser “Batman” . La estrella de Aquaman, Jason Momoa, aseguró el regreso de Affleck como Bruce Wayne en la próxima secuela “Aquaman and the Lost Kingdom”. Momoa compartió la noticia después de que unos fanáticos en una gira por los estudios de Warner Bros. Encontró que Affleck estaba en el set.
Sin embargo, más allá de ” Joker : Folie à Deux” y su productor Martin Scorsese, el futuro de DC en la televisión se vuelve mucho más turbio. La serie “Linterna Verde” de Berlanti todavía está avanzando; las fuentes dicen que es la adaptación de DC mas grande y ambiciosa jamás montada por el prolífico productor. Pero su serie de antología de DC ” Strange Adventures” fue cancelada, junto con una película de HBO Max “Wonder Twins” con KJ Apa e Isabel May.
A pesar de esto, podemos ver qué es un hecho que las películas de superhéroes están de moda, tanto que hemos pasado de estar en una etapa con pocos lanzamientos a otra en la que recibiremos un auténtico diluvio de este tipo de largometrajes. Sin embargo, sólo el tiempo dirá cuál es su impacto en la industria.