Chile.- Marti Barletta postula que las mujeres ostentan el mayor poder del mundo a la hora de consumir y que el marketing debe tener orientación de género para ser exitoso. Lo que sirve para el público masculino, jamás logrará motivar al público femenino en la misma medida. Su teoría la ha llevado a especializarse en el tema y a ser reconocida como ‘gurú’ en el área. Hace ya varios años, Barletta viaja por el mundo compartiendo sus investigaciones y su experiencia de éxito como consultora para grandes empresas multinacionales, por medio de charlas, ponencias y seminarios.
El 7 de octubre realizará en Espacio Riesco, Santiago de Chile, el seminario “Marketing Gender Trends” (Tendencias de género en Marketing) en el cual abordará variados temas relacionados con el atractivo de la mujer como cliente y las formas de comunicación efectivas para obtener una buena respuesta por parte de ellas. En la oportunidad, también se referirá a la “Mujer Prime Time”, aquella que se encuentra en el espacio que conecta a “las mujeres” con las “mujeres maduras”, y su potencial como público objetivo.
Barletta ha sido reconocida tanto por su experiencia en consultoría de grandes empresas, como por sus textos. Además de sus tres publicaciones súper ventas – “Marketing to Women: How to Increase Your Share of the World’s Largest Market” (“Marketing para mujeres: Cómo aumentar su cuota em mercado más grande del mundo”), traducido al chino, al portugués y al ruso, entre otros 14 idiomas; “Trends” (“Tendencias”), co-escrito con el experto Tom Peters y “PrimeTime Women: How to Win the Hearts, Minds and Business of Boomer Big Spenders” (“Mujeres Prime Time: Cómo ganar el corazón, la mente y los negocios de las Gastadoras más grandes”- escribe regularmente en AdAge.Com y se ha convertido en una fuente no sólo autorizada, sino fundamental para medios como CBS News, NBC, Wall Street Journal, Business Week y New York Times, entre otras.
Marti Barletta además ha sido listada por ‘Today’s Chicago Women’ entre “Las 100 mujeres que hacen la diferencia”, además de otros reconocimientos recibidos por ella y por sus campañas a través de su empresa TrendSight, de su propiedad, por promover oportunidades para las mujeres. Sin duda, una visita que promete.