-
Para Social Media Examiner esta acción es una de las tantas pautas en social media marketing.
-
La acción fue replicada por cerveza Victoria, que sí cubrió su lata con un calcetín rojo.
-
Aprovechar las tendencias en redes es un fenómeno que ya hemos visto con fenómenos como el protagonizado por OCeanSpray en TikTok.
Heineken se sumó a la tendencia propiciada por Martha Debayle en redes y presumió una de sus latas sin calcetín, destacando la presencia de su producto.
La acción es una actividad de social media marketing, área que según un estudio de Social Media Examiner, sirvió para el 85 por ciento de los encuestados, para generar exposición de marca, un 75 por ciento reconoció que les ayudó a incrementar su tráfico web y un 66 por ciento que los motivó a mejorar sus ventas.
Estos objetivos son algunos de los beneficios de pautar en social media marketing, una actividad que se ha convertido en pauta de trabajo cada vez más valiosa para aprovechar el consumo.
Latas con calcetín
Heineken es una de las marcas líderes en el mercado de cervezas y junto a otras competidoras del sector como Victoria, lanzó una campaña en donde se burla de la tendencia de calcetines para cubrir latas de bebidas.
“Quisiéramos seguir los consejos de nuestra amiga Martha, pero nuestra lata no los necesita”, explica la marca en su post, donde luce una de sus latas de Heineken Silver, cerveza de cuerpo suave que recientemente lanzó al mercado y que en el post promociona colocando la bebida por delante de dos latas que si están cubiertas con los famosos calcetines.
Como el caso de Heineken, Cerveza Victoria también se aprovechó de la tendencia provocada por la conductora en redes sociales, con un post en donde aparece una de sus latas envueltas en un calcetín rojo en el que se lee: “sacando el calcetín para recibir a la tía Martha” y una imagen en la que aparece la cerveza y el mensaje “yo recibiendo a las visitas”.
Ambas estrategias son recursos de publicidad en los que se aprovecha la conversación social en redes, muchas veces motivadas por tendencias desatadas por personalidades en redes.
Este caso es antecedente de lo importante que se ha vuelto en la actualidad, el poder sumar recursos creativos a la comunicación de las marcas, tal como lo demostró OceanSpray, cuando el tiktoker DoggFace apareció bebiendo la popular marca de jugos mientras patinaba.
La acción se convirtió en promoción gratuita para la marca y sobre todo viral, lo que puso a la marca en la conversación mundial, reconociendo con ello lo importante que se vuelven las redes sociales y el acierto en reaccionar a tiempo a las tendencias que los involucran.
En el caso de OceanSpray, la marca patrocinó al famoso tiktoker con productos de la firma y una camioneta, dando con ello mayor peso positivo a su reputación y demostrando que las marcas atentas a las redes sociales logran capitalizar su comunicación en canales inesperados y con acciones novedosas.
Lo anterior es parte de la misión del social media marketing, una materia que ha crecido en el mercado en ejecución, porque representa un cambio sustancial a las pautas tradicionales con que las marcas se habían desempeñado en materia de comunicación e interacción con las audiencias.
Frente a este escenario, la relación de las marcas con el consumidor a través de comunicación ha supuesto actividades que se han vuelto definitivas en el mercado y no solo eso, trascendentes en lo que logra compartirse.
Ahora lee: