-
Fortnite se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales y el event marketing es el responsable de esta curiosa acción.
-
Fortnite contaba hasta noviembre de 2018 con 200 millones de jugadores en el mundo, esto de acuerdo con cifras reportadas por Epic Games.
-
Las plataformas de videojuegos se han convertido en un nuevo medio de comunicación, por lo que las marcas deben estar muy atentas de lo que ocurre en esta plataforma.
La sentencia de Netflix durante su última entrega de resultados es que competía contra más contra Fortnite en lugar de HBO y ahora el tiempo de permanencia en plataformas de streaming o de juegos, se ha convertido en la moneda de cambio con la que se sabe quién lidera la industria de medios.
Para entender la competencia que hay en el mercado del entretenimiento, un creativo concierto ofrecido por Mashmello a través de Fortnite se convirtió en la tendencia más popular dentro de Twitter, luego de que alcanzó más de 200 mil tweets la conversación sobre este evento.
El evento marketing está detrás de esta medida y es interesante ver cómo implementar una estrategia de este tipo a través de una plataforma digital con usuarios virtuales.
El mejor evento de #Fortnite por @marshmellomusic <3 pic.twitter.com/CQWEelAckc
— basura orgánica (@Papata_meh) 2 de febrero de 2019
Siempre acompañando en directo los eventos de fortnite y haciéndolos aún mejor?? @TheGrefgYT pic.twitter.com/3L59Osm6XN
— Mónica (@monnicaperez) 2 de febrero de 2019
Este tipo de eventos lo que buscan es tiempo de permanencia dentro de sus plataformas, que se ha convertido en la nueva apuesta con la que se compite en una industria de medios acotada y donde la apuesta estratégica se vuelve relevante.
Si bien Fortnite ha apostado por estrategias que viralizan a la marca en redes sociales, Netflix ha buscado con producciones originales mantener la relevancia de la plataforma y lo ha logrado gracias a la estrategia con que también ha llegado de manera offline a cines, lo que le ha permitido competir en eventos como los premios Oscar o Emmy.