Internacional.- Habitualmente cuando una marca desembolsa varios millones de dólares en patrocinar a algún jugador, lo mínimo que espera de éste es que mantenga una buena imagen y que hable habitualmente con los medios. De tal modo la NFL establece que todos los jugadores deben de tomarse el tiempo de atender a los medios de comunicación, situación que se les ha comenzado a salir de la manos con Marshawn Lynch.
Notas relacionadas:
¿Por qué NFL multa a los jugadores que no hablan con los medios?
Marketing instantáneo: Odell Beckham Jr., de desconocido al jersey más vendido de NFL en una atrapada
Matan a jugador de NFL en Wikipedia y éste responde ingeniosamente
Hace algunas semanas, luego de uno más de los constantes desaires del corredor de los Seahawks de Seattle hacia la prensa, la NFL decidió imponerle a éste una ejemplar sanción de 100 mil dólares.
Y si bien es cierto que desde la imposición de la multa Lynch no ha dejado de atender a los medios, su actitud continúa siendo un problema para la liga, pues en las dos últimas entrevistas concedidas por el corredor, éste se ha limitado a contestar con los monosílabos “yeah” y “nope” respectivamente, no importando la pregunta que se le haga.
Cabe destacar que durante 2013 la NFL ingresó a sus arcas cerca de mil 70 millones de dólares por concepto de patrocinios de acuerdo con un estudio de IEG, de los cuales el 45 por ciento (es decir 481.5 millones de dólares) fueron repartidos entre los jugadores, razón más que válida para la molestia de la liga ante la actitud de jugadores como Marshawn Lynch.
Ahora sólo resta esperar y ver si la NFL considera que las respuestas de Lynch son lo suficientemente buenas como para cumplir con las obligaciones del jugador, o si termina por imponerle una sanción económica aún más grave.