El gigante de los chocolates Mars retirará millones de Snickers y Milky Way de 55 países porque podrían ser peligrosos para los consumidores. La compañía dijo que los productos fueron hechos en Holanda pero no reveló la lista completa de mercados afectados.
De acuerdo con datos de Statista, cada año se consumen en el mundo cerca de 8 millones de toneladas de chocolate y el líder del sector es Mars, con ventas anuales por 18 mil 400 millones de dólares, por encima de los 16 mil millones que recibe Mondelez y los 11 mil millones de Nestlé. En cuarto lugar está Ferrero Group, en quinto Meiji Co. y en sexto Hershey.
Ahora Mars está en problemas. De acuerdo con reportes de la BBC y The Guardian, la compañía retirará millones de chocolates de las marcas Snickers, Milky Way, Mars y Celebrations de 55 países.
Lo anterior se debe a que hace unas semanas un consumidor alemán encontró un pedazo de plástico rojo en una barra de Snickers. La compañía rastreó el origen del producto y decidió sacar del mercado los productos hechos en una de sus fábricas en Holanda. La mayoría de los chocolates que podrían ser peligrosos son de los denominados “funsize”.
Mars, que es una empresa estadounidense, dijo que algunos países afectados son Inglaterra, Bélgica, Francia, Italia, España, Alemania y Holanda, pero según la AFP la multinacional se negó a dar la lista completa de naciones en las que habrá retiro de chocolates.