Este viernes el gigante de confitería y chocolates Mars anunció que ha retirado de la venta productos de chocolate de varias de sus marcas, debido a una alerta sanitaria por posible contaminación de salmonella.
De acuerdo con la propia compañía, el llamado es en Reino Unido e Irlanda y afecta a la venta de barras de chocolate Chocolate Smooth Milk, Galaxy Minstrels y Galaxy Counters y Teasers, pertenecientes a lotes que tienen como fecha de caducidad entre el 6 y el 13 de mayo.
“Durante las pruebas rutinarias hemos detectado la posible presencia de salmonella en los ingredientes utilizados para hacer algunos de nuestros productos”, explicó Mars en un mensaje referido por medios británicos.
De tal forma, la compañía recomienda a los consumidores no comer estos chocolates debido a los temores de que puedan llevar estas bacterias. Igualmente, afirmó que colabora de manera cercana con las autoridades de seguridad alimentaria y sus clientes para asegurar que los productos afectados ya no están disponibles para su compra.
Mars es una de las principales compañías de confitería y chocolates del mundo, es dueña de marcas como Snickers, Milky Way y Celebrations, y tiene presencia en 55 países. De acuerdo con datos de Statista, la empresa tiene ventas anuales superiores a los 18 mil millones de dólares, por encima de Mondelez, que factura más de 16 mil millones y Nestlé con 11 mil millones. En cuarto lugar está Ferrero Group, en quinto Meiji Co. y en sexto Hershey.
Si bien, la detección de producto con posible contaminación de salmonela es una grave riesgo y pone en problemas a la compañía, la reacción de retirar el producto, alertar al consumidor y trabajar con las autoridades, así como ofrecer una compensación a los afectados, es una forma de reflejar control y confianza al consumidor. No olvidemos que el año pasado Mars enfrentó un serio problema que la obligó a retirar millones de Snickers y Milky Way de 55 países porque podrían ser peligrosos.