Internacional.- El futbol es indudablemente el deporte más popular del orbe, razón que le confiere un lugar privilegiado entre aquellas marcas para las que los patrocinios deportivos juegan un papel importante dentro de su plan de marketing. Tal es el caso de firmas como Emirates Airlines o Huawei cuyo nombre dentro del balompié se ha vuelto sumamente común dentro de los últimos años.
Notas relacionadas:
Nissan aumenta su presencia en el futbol con Yaya Touré
Nissan incrementa el alcance de sus patrocinios deportivos a través de embajadores de marca
Cambio de la Champions League: entre Nissan, sale Ford
Entre estas empresas que han volcado su plan de marketing hacia el mundo del deporte también se encuentra la japonesa Nissan, quien tras la finalización de la Copa del Mundo ha comenzado a cerrar varios acuerdos importantes dentro del mundo del futbol, no sólo con torneos y organismos, sino también con importantes embajadores de marca.
Tan sólo desde la finalización del certamen en torneo veraniego, la firma automotriz ha concretado acuerdos de patrocinio con la UEFA Champions League, el Manchester City, Andrés Iniesta, Thiago Silva, Yaya Toure y la Copa Africana de Naciones, certamen que sumó a su roster apenas la semana pasada.
Cabe destacar que el acuerdo entre la firma japonesa y la máxima competición africana a nivel selecciones llega poco menos de una mes después de que Marruecos tomara la decisión de retirarse como sede del torneo por temor a la propagación del virus del ébola, siendo Guinea Ecuatorial designada como nueva sede para albergar el torneo del próximo año.