Marketplaces convertidos en plataformas de publicidad Con los ojos puestos en el comercio electrónico, los marketplaces ahora podrían tener un rol más allá de simplemente ser un punto de venta en el terreno digital.
El tiempo que los usuarios destinan a estos espacios de compra así como el rol que ahora las recomendaciones en estos espacios tienen en las decisiones de compra son suficientes para argumentar que estamos frente a una nueva y poderosa herramienta publicitaria.
Los marketplaces evolucionan
Al respecto, basta con observar el comportamiento de las ventas online en lo que va del año, tiempo en el que plataformas minoristas han experimentado un aumento de tráfico global sin precedentes, superando incluso los picos de tráfico de la temporada navideña; pasando de las 16.07 mil millones de visitas globales en enero, a casi 22 mil millones de visitas en junio, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Aunque esta tendencia no es extraña a lo que ya esperaba, lo cierto es que supera las expectativas por mucho, más cuando consideramos que entre las categorías más demandadas comenzaron subir otras lejanas a las habituales como tecnología, entretenimiento o viajes.
Ejemplo de ello es que lo observado durante la semana que finalizó el 14 de junio, cuando se registró que el tráfico en línea en el segmento de supermercados aumentó en un 60,7 por ciento en comparación con el período de referencia en enero y febrero de 2020.
Por el lado opuesto, las visitas en línea en el sector turístico disminuyeron en un 47,5 por ciento durante el período medido; reflejando que el reto para esta industria sigue siendo mayúsculo pues las personas aunque tienen deseos de salir, aún se resisten a hacer viajes.
Llegar a las manos correctas
Así son cada vez los anunciantes los que voltean a estos jugadores del e-commerce para ejecutar propuestas de publicidad enfocada en ventas.
Una comparación rápida entre Amazon y Google deja en claro la tendencia. Mientras que el gigante del e-commerce vio un crecimiento de 40.6 por ciento en sus ingresos por publicidad (para alcanzar los 4 mil 200 millones de dólares), el rendimiento de Search en Google se redujo un 9.8 por ciento a tasa interanual.
Lo cierto es que para estos marketplaces tengan el crecimiento esperado en este rubro deberán hacer llegar sus propuestas publicitarias a las manos correctas y en este sentido la Guía DElivery 2021 es la mejor solución.
Hablamos de la edición anual más importante en términos de alcance y visibilidad que se transforma en una útil plataforma para hacer que la propuesta diferenciada de tu empresa llegue a las manos correctas: directores, dueños y jefes de empresas y marcas que buscan a los mejores socios en logística para generar estrategias de éxito.
Así se trata de un espacio para que desde marketplaces y tiendas online hasta aquellas de agencias de enfocadas al diseño de empaque y marketing digital puedan conectar con futuros clientes.
Para ser parte de la edición Delivery 2021, el registro es gratuito desde este enlace. De esta manera tu agencia será parte de las cientos de propuestas disponibles en esta edición.
No obstante, si quieres destacar puedes optar por una opción de pago para incluir tu logo e, incluso, una reseña.
Regístrate ya en la Delivery 2021 y no pierdas la oportunidad de llegar a aquellos socios que necesitas para hacer crecer tu negocio.