El marketing y la creatividad representan una herramienta poderosa para generar productos capaces de brindar beneficios a las mayorías, pero sólo se puede lograr tal cometido si se observan diferentes tendencias.
1. Arquitectura y diseños sustentable
Se adoptan tendencias de la arquitectura y diseño limpios y se adaptan a la necesidad de un futuro sustentable. Se contemplan los siguientes pasos.
2. Incentivar esfuerzos de sustentabilidad
El Estado puede intervenir con incentivos tributarios y políticas públicas para promover acciones sustentables en el marketing, como la eliminación de productos plásticos.
3. Sustentabilidad es inclusión
La sustentabilidad tiene que alcanzar necesariamente a todos los estratos sociales, si no, no serán sustentables. Una de las reglas de la sustentabilidad es la inclusión.
4. La protección del ambiente involucra a la sociedad civil
Si estamos hablando de inclusión también hay que involucrar a toda la sociedad en su conjunto.
5. Intercambio de experiencias
Entre países y ciudades es necesario un diálogo y una comunicación constantes para que se puedan transmitir experiencias, casos de éxito, casos de dificultad y mucho aprendizaje.
6. Involucrar a la educación
Si se analiza desde muchas ópticas, las instituciones educativas pueden aportar bienestar colectivo, que representa gran parte del objetivo original que sustenta su propia existencia.
7. Dejar de ser tendencias
Con la certeza de la responsabilidad social, muchos vuelcan sus esfuerzos en la generación de productos capaces de generar beneficios más allá de los meramente comerciales.