-
Marketing Urbano también se le conoce como el Marketing de la Ciudad.
-
Miles de empresas han utilizado al Marketing Urbano para promover su marca y conseguir más ventas.
-
El Marketing Urbano explora la ciencia y el arte para crear y entregar un valor para satisfacer necesidades de un mercado.
El Marketing Urbano o de ciudad es aquel que se puede llegar a utilizar para promover el futuro en donde cientos de marcas lo han utilizado para difundir su publicidad, pues Las Vegas son el ejemplo claro para utilizar este método, ya que ahí existen miles de compañías que promociona mediante una variedad de esfuerzos con el intento estratégico de adquirir bonificaciones económicas a través de su cultura.
Si has tenido la oportunidad de viajar por algunos lugares de la República Mexicana, te podrás dar cuenta que cada uno de los estados o ciudades cuentan con su famoso letrero de “Así es Michoacán”, “Guadalajara”, “CDMX”, “Puebla”, entre otros con el cual pretenden darle otro tipo de enfoque a su turismo, además las empresas que más utilizan el Marketing Urbano son las aerolíneas, los autotrasportes y las centrales camioneras.
Cuando viajas, podrás observar que los aviones te muestran los paisajes a través de folletos, videos y mucho más en donde salen los lugares turísticos de tu país o de otros países del mundo los cuales te impactan y de ahí te ofrecen diversos paquetes para que los conozcas y disfrutes con tus amigos o familiares.
Por otro a este tipo de métodos de Marketing Urbano se une a los de Marketing de destinos, Marketing hotelero, Marketing para restaurantes, Marketing para agencias de viajes, Marketing de turismo rural los cuales buscan una mejor proyección para lograr un posicionamiento en el mercado.
Asimismo el Marketing Urbano es una identidad de marca para todas las ciudades el cual se determina a través de una perspectiva global, la cual tiene una comunicación efectiva entre la población y el exterior para maximizar sus ventas logrando grandes objetivos.
Además el Marketing urbano se va a fortalecer a través de un diseño, una Infraestructura, un Servicio e iniciativas económicas, sociales o culturales que atrapan el interés de los visitantes para darle una potencia a las ventas e impulsar la cultura de los estados, ciudades y países.
Por último, este tipo de estrategias ayuda a otras marcas a tener mayores ventas en el mercado, gracias a la difusión que le dan a sus productos y artículos localizados en dichas zonas de los estados, ciudades o países con el fin de impactar a sus clientes.
Ahora lee
OMS advierte a México y EU sobre brote de meningitis con intervenciones
¡Cuidado en Telegram! Así protege tus datos y evita el phishing