México, D.F.- Bajo la premisa de que sin los recursos naturales y el medio ambiente no hay empresas, algunas marcas han tomado el “estandarte verde” para destacar como una empresa responsable y de esta manera conectar aún más con su consumidor, pues como bien lo previó el departamento de JWTIntelligence las personas cada vez más prefieren aquellas firmas comerciales que se preocupan por su entorno social y ambiental.
Más notas relacionadas:
10 razones por las que debes hacer green marketing
¿Qué es el green marketing? 3 definiciones
3 formas de hacer un buen “green marketing”
Ejemplo hay varios Coca-Cola y Ciel han realizado diversas campañas en las que promueven el cuidado al medio ambiente. Recientemente Zurich anunció la inversión de mil millones de dólares en bonos verdes.
Este tipo de bonos financian proyectos que ayudan a mitigar el cambio climático, al tiempo que ayudan a la comunidad para adaptarse a las consecuencias del mismo.
Con esta acción la marca atrajo el “reflector” de diversos medios de comunicación, lo cual le ha ayudado a fortalecer su branding, al mismo tiempo que ayuda a mejorar el medio ambiente.
Sylvia Martínez, directora general de Seguros de Vida en Zurich en México, comentó: “Zurich tiene un interés directo en el crecimiento económico sostenible de las comunidades con las que interactúa”.
Destacó que “como una aseguradora global estamos claros de la exposición al riesgo que sufren un gran número de zonas geográficas en el planeta y nuestro Grupo está expuesto directamente a esos desafíos relacionados con los efectos potenciales del cambio climático o el uso intensivo de los recursos naturales. De ahí nuestro interés en esta inversión en bonos verdes.”
Como Zurich, otras marcas que le han apostado a la sustentabilidad, tales como Nissan, Danones y Volkswagen, por mencionar a algunas, han tenido buena proyección y mayor aceptación entre sus consumidores, lo cual ha generado que “suene su caja registradora”.